Enterprise Agility

Acompañamos a los equipos digitales a definir la estrategia de adopción de metodologías Lean-Agile que guíen el proceso hacia su transformación digital

Ver más

Deliver Business Value

Ayudamos a los equipos a definir una estrategia de alineación business-TI y a adoptar nuevos modelos de gestión para identificar y construir soluciones de valor

Ver más

Digital Talent

Desarrollamos en los equipos digitales las competencias necesarias para definir e implementar su estrategia digital y fomentar las aptitudes necesarias para activar y liderar el cambio en la organización

Ver más

Always Learning

Impulsamos y fomentamos una nueva cultura de aprendizaje continua, activa y colaborativa basada en el mejor talento de las organizaciones

Por qué lo hacemos

Peter Drucker aseguraba que “la cultura se come la estrategia para desayunar”, o lo que es lo mismo, que es imposible implementar una nueva estrategia si la organización no está preparada para asumir y gestionar los cambios que esta implicará. Cambiar la cultura de una organización o equipo no es tarea sencilla y requiere planificación, liderazgo y mucha perseverancia. En netmind, colaboramos con nuestros clientes en el diseño y ejecución de iniciativas que permitan desarrollar poderosos y perdurables cambios culturales.
Los modelos formativos y de desarrollo evolucionan de forma continua con el objetivo de avanzar en el pensamiento de la organización y de ofrecer estrategias que permitan alcanzar el éxito. En netmind, ayudamos a las organizaciones a transformar sus modelos de formación y desarrollo para facilitar su camino hacia el éxito.
Contar con equipos comprometidos y motivados, con el perfil y las competencias necesarias para implementar con éxito la estrategia digital de la organización, debería ser un objetivo irrenunciable de todas las organizaciones. Para lograrlo, en Netmind ayudamos a las áreas de IT y equipos digitales a diseñar e implementar nuevos modelos de gestión y desarrollo del talento, a definir los perfiles tecnológicos que deben estar presentes, a identificar las competencias necesarias y a evaluar su disposición dentro de los propios equipos.
Todas las organizaciones y equipos de IT están inmersos, o deberían estarlo, en procesos de revisión y mejora de sus modelos de trabajo para agilizar y maximizar la entrega de valor a sus clientes. Desde nuestro punto de vista, para garantizar que estas iniciativas se llevarán a cabo con plenas garantías de éxito, es primordial que las lideren los propios equipos, adaptándolas así a su realidad y disminuyendo significativamente su resistencia al cambio. En netmind, ayudamos a los equipos digitales a definir, poner en marcha y gestionar procesos participativos de mejora continua de sus modelos de trabajo.

Cómo lo hacemos

Apostamos por diseñar actividades, programas, planes y catálogos de formación que, más allá de responder a las necesidades a corto plazo de los equipos, les sirvan para hacer realidad sus proyectos e iniciativas estratégicas de mejora y transformación.
Diseñamos workshops como herramientas para definir y acordar planes estratégicos, identificar y priorizar requisitos y resolver problemas técnicos complejos. Principalmente, en situaciones en las que el nivel de colaboración, compromiso y acuerdo entre los participantes sea elevado.
Nos involucramos en los equipos para acompañarlos en la puesta en marcha del plan establecido, en la gestión del cambio que supone el proceso de transformación y en la garantía de cumplimiento de los plazos recogidos en el roadmap. Vuestros equipos serán el verdadero actor del cambio.
Analizamos la situación de la compañía, establecemos un plan formativo alineado a la consecución de los retos propuestos y preparamos a la organización para su adaptación a las exigencias competitivas que demanda el mercado empresarial.
Think Big. Aplicando la metodología Coursed Based Improvement, impulsamos nuevos cambios culturales, transformamos los procesos organizativos y los optimizamos haciendo foco en el core business, para que las organizaciones, a través de sus propios equipos, se adelanten a las nuevas tendencias empresariales.