Netmind - loader
Ya somos partners de Hortonworks
Ya somos partners de Hortonworks

Ya somos partners de Hortonworks

Actualidad
25/06/14

En netmind ya somos partners oficiales de formación de Hortonworks, compañía reconocida internacionalmente como líder en soluciones Hadoop y Big Data. De momento somos los únicos partners de Hortonworks en España y Latinoamérica.

Este es uno de los primeros pasos para definir nuestro nuevo catálogo de formación en Big Data, una de las líneas estratégicas de nuestro centro en los próximos años.

Big Data

Es uno de los conceptos tecnológicos de moda. Si bien el fenómeno Big Data aún podría clasificarse de “tendencia”, su aplicación aportará indiscutiblemente grandes beneficios para las organizaciones, especialmente en la gestión de su relación con los consumidores.

Actualmente, la relación de las organizaciones con sus clientes se ha ido diversificando, siendo ahora multicanal (webs, blogs, redes sociales, etc…). Como estas redes de interacción han aumentado, las compañías han tenido que adaptar sus sistemas de seguimiento y análisis de la información, con el fin de obtener y explotar información del comportamiento de sus clientes, potenciales o no, dentro de estas nuevas formas de interacción.

Ahí es donde Big Data se presenta como una solución clave, ya que genera, captura y almacena grandes cantidades de información sobre el comportamiento de los usuarios y/o clientes, para ser analizada de manera automática y con el objetivo de obtener información de valor según la estrategia de la organización, que permita aportar mejoras y fomentar la innovación.

Hadoop

Apache Hadoop es un framework de código abierto, bajo licencia Apache, para el almacenamiento distribuido y el procesamiento de grandes conjuntos de datos. Hadoop permite a las empresas obtener una visión más estructurada de la información a partir de grandes fuentes de datos.

El uso de Hadoop se está popularizando a gran velocidad en todo tipo de organizaciones. Se ha convertido en un componente básico de la arquitectura moderna de datos, alineándose completamente con la estrategia de negocio y tratando la información de manera analítica e innovadora para ayudar a ganar más competitividad en el mercado.

Hortonworks

Hortonworks fue fundada en 2011 por 24 ingenieros del equipo de desarrollo y operaciones de Yahoo! y rápidamente ya se ha convertido en un referente del  Big Data y Hadoop, tal como reconoce la prestigiosa empresa de estudios y consultoría Forrester Research, que en su último estudio Forrester WaveTM: Big Data Hadoop Solutions, Q1 2014 presenta a Hortonworks como empresa líder en soluciones Big Data y Hadoop.

Hortonworks

Con esta nueva alianza nos posicionamos como una referencia en el mundo del Big Data en España, ofreciendo nuevas propuestas de calidad a las organizaciones que necesiten emplear soluciones de Big Data y Hadoop.