Netmind - loader
Día 1 – Vive la CAS 2018 – Keep it Real! con el equipo #AlwaysLearning
Día 1 – Vive la CAS 2018 – Keep it Real! con el equipo #AlwaysLearning

Día 1 – Vive la CAS 2018 – Keep it Real! con el equipo #AlwaysLearning

Actualidad
13/12/18

Suena el despertador y…¡ya es 13 de diciembre! Móviles al 100% de batería, ordenadores listos y bajamos corriendo a desayunar todos juntos. ¡Espera! Casi nos olvidamos de las sudaderas de Netmind! 

Bajamos a desayunar todo el equipo, se respira nervios e ilusión ante la CAS 2018. Café por las venas, algún capricho que otro y estamos listos para subir al autobús. Nada más subir ya se respira el ambiente de la CAS, muchísima gente sonriendo, hablando sobre las keynotes y organizándose para poder asistir a las más interesantes. Media hora compartiendo vivencias de eventos pasados con nuestros vecinos de asiento y…¡ya vemos al fondo el IFA!  

Un enorme letrero a la entrada nos recibe: CAS 2018 – Keep it Real! Entramos para hacer el check-in y nada más entrar ya vemos caras reconocidas, amigos, compañeros y gente apasionada y enamorada del mundo agile. Recibimos el welcome pack y nos reunimos todo el equipo. Somos una piña y se nos reconoce al 100% con nuestras sudaderas.

 

Día 1 – Vive la CAS 2018 – Keep it Real! con el equipo #AlwaysLearning 0

 

Los asistentes que ya están en la Sala donde dará comienzo la primera Keynote de Lyssa Adkins ya está echando un vistazo y comentando el díptico que hemos realizado para la CAS 2018, ¡no puede hacernos más ilusión! 

Y ahora sí que sí, la organización nos comunica que tenemos que entrar porque va a dar comienzo la primera Keynote. Palabras de bienvenida oficial y agradecimiento a patrocinadores y…¡Lyssa Adkins sube al escenario bajo un gran aplauso! Enseguida se nos mete en el bolsillo con unas palabras en castellano…”Buenos días Alicante, ¿cómo estáis?” Y de fondo, su primera slide: “We are the leaders we are waiting for”. 45 minutos de lujo el poder escuchar a una de las personas más influyentes del mundo agile y en el que recibimos información de calidad sobre personal development y diferentes prácticas para ayudar al desarrollo de los demás. 

 

Día 1 – Vive la CAS 2018 – Keep it Real! con el equipo #AlwaysLearning 1

 

Terminamos la ponencia de Lyssa y…¡dispersión! El equipo Netmind se reparte por las diferentes ponencias de la mañana: Gabriel Prat y su Lean Product Management, Luis Ruvirosa y su ponencia para descubrir técnicas que permitan seguir desarrollando sin que el equipo de programación sea un freno para el negocio, Florentino Romero sobre coaching y leadership o Principles of Evolutionary Architecture de Rebecca Parsons son las ponencias a las que más Netminders asisten. 

Todos los asistentes salen rápidamente de las diferentes salas de ponencias y se reúnen en el auditorio porque…¡ya entra Sandro Mancuso para la segunda Keynote del día! De nuevo el auditorio completo, muchos asistentes dibujando, tomando notas y compartiendo en redes sociales con el hashtag #CAS2018 y #NetmindCASSu discurso se focaliza en los derechos y responsabilidades que un delivery team debería tener para reducir posibles fricciones e incrementar las oportunidades de una colaboración exitosa.

¡Y ahora un break para comer! Nos reunimos todo el equipo y aprovechamos para compartir conocimiento de las charlas que hemos asistido y hacer networking – muy ágil 😉 – con otros compañeros. ¡Un momentazo de relax y perfecto para recargar pilas!

Después de esta pausa disfrutamos del Taller de herramientas visuales para la definición de producto, facilitado por Aday Guerra y Javier Martin. Y nos convertimos por una hora en una start-up plasmando en un Impact Mapping todos sus objetivos , actores, impactos y entregables.

 

Día 1 – Vive la CAS 2018 – Keep it Real! con el equipo #AlwaysLearning 2

 

Por otro lado, parte de los Netminders asisten a la interesante charla de Joan Oliveras sobre la implantación de AGILE LPM (Legal Project Management) en la firma de abogados Cuatrecasas. Revivimos la experiencia real de aplicar metodologías ágiles en el sector legal y la complejidad y reto de un cambio cultural de este calibre ¡Ha sido increíble y un lleno absoluto!

Después de una pausa para volver a recargar nuestras baterías, los Netminders disfrutamos de dos de las charlas más esperadas para nosotros en el día de hoy. Alonso Alvarez con su ¿Se nace o se hace? Experimentando un programa de formación de  Alonso comparte con todos nosotros un diseño de capacitación y experiencia para Agile coaches dentro de una gran organización.

 

Día 1 – Vive la CAS 2018 – Keep it Real! con el equipo #AlwaysLearning 3

 

Y nuestro Victor Fairen () nos ilumina con las mejores prácticas de Management 3.0. Conocemos su experiencia como responsable del equipo de Scrum Masters en una multinacional austriaca, instaurando la cultura de Management 3.0 con éxito a lo largo de casi 3 años. ¡Gracias por compartir tu experiencia con toda la #CAS!

Y cuando parece que el intenso día ya está tocando a su fin, la CAS 2018 todavía nos guarda una sorpresa…¡La Keynote de Néstor Guerra sobre emprendimiento corporativo! En ella descubrimos el proceso mediante el cual los equipos de una compañía dan respuesta a los retos que se le presentan a la hora de concebir y desarrollar un nuevo negocio totalmente diferente de la empresa madre. ¿Alucinante, verdad?  

 

Con esto llegamos al final de un día increíble. Bueno, todavía no, porque ¡los Netminders se van de cena! ????

 

 

Noticias relacionadas
Nuestro sitio utiliza cookies para análisis. Si no estás seguro de ello, echa un vistazo a nuestra política de privacidad.