Netmind - loader
Sogeti España: Plan de formación especializado en tecnologías Microsoft
Sogeti España: Plan de formación especializado en tecnologías Microsoft

Sogeti España: Plan de formación especializado en tecnologías Microsoft

Casos de éxito

Con la intención de homogeneizar los conocimientos y ayudar a su equipo de expertos a hiper-especializarse, Sogeti España confió en netmind para llevar a cabo un ambicioso plan de formación y certificación sobre Tecnologías Microsoft.

Sogeti es una compañía especializada en la prestación de servicios tecnológicos y soluciones de valor añadido alrededor de los Sistemas de Información y las Infraestructuras que los soportan. Fruto de más de cuatro décadas de actividad, ocupa un lugar privilegiado en el mercado TIC, diferenciándose por su fuerte especialización tecnológica y por la búsqueda constante de la excelencia.

El Reto

Sogeti España, siguiendo la estrategia definida por el grupo a nivel internacional, propuso consolidarse como la compañía líder en la implantación de soluciones tecnológicas que requirieran un alto grado de especialización por parte de sus expertos. Por consiguiente, la compañía intensificó su apuesta por las personas y el desarrollo del talento.

Debido al fuerte crecimiento que la compañía había tenido en España, y a la propia evolución del sector, en ese momento entre sus colaboradores había una gran heterogeneidad de conocimientos y grados de especialización técnica.

Con la intención de homogeneizar los conocimientos y ayudar a su equipo de expertos a hiperespecializarse, Sogeti España confió en netmind para llevar a cabo un ambicioso plan de formación y certificación sobre tecnologías Microsoft.

La Solución

Tras realizar un análisis exhaustivo de las necesidades formativas detectadas por el departamento de Recursos Humanos de la compañía, netmind propuso llevar a cabo un ambiciosos plan de formación, compuesto principalmente por cursos oficiales sobre Visual Studio 2010, SharePoint 2010 y SQL Server 2008 R2, que permitiera cubrir dichas necesidades y totalmente alineado con los objetivos corporativos.

Se desarrollaron soluciones formativas especialmente diseñadas para grupos homogéneos de profesionales, con el fin de garantizar los resultados docentes y una mayor interacción con el formador. Asimismo, al finalizar el curso, los asistentes tuvieron la posibilidad de obtener las principales certificaciones con totales garantías de éxito.

Por último, debido al carácter evolutivo del mercado TIC, el plan de formación propuesto por netmind se caracterizaba por su flexibilidad, permitiendo su continua adaptación a las necesidades a corto y medio plazo de Sogeti España.

Los Beneficios

Gracias al plan de formación oficial sobre tecnologías Microsoft impartido por netmind, se ha incrementado notablemente la especialización tecnológica de los profesionales de Sogeti España. La consultora también ha valorado muy positivamente la aportación de experiencias reales de los formadores de netmind.

Además de reforzar el posicionamiento de Sogeti España en materia de especialización tecnológica, netmind ha ejercido un cierto papel consultivo, asesorando sobre las soluciones más demandadas del mercado TIC. En este sentido, la posición de netmind como observador del mercado ha permitido enriquecer el plan de formación con acciones sobre las últimas tendencias del sector.

Anna Rius, responsable del área de formación, selección y desarrollo del Departamento de RRHH de Sogeti España, considera que “netmind ha proporcionado a los profesionales de Sogeti España, una visión global del mercado TIC, incrementando de este modo, la proximidad con nuestros clientes y la capacidad para ofrecerles ofertas más personalizadas y diferenciales”.

Al respecto, Aleix Palau, socio-director de netmind, apunta que “nuestro valor añadido, además de la calidad certificada de nuestros expertos y su dilatada experiencia, reside en la capacidad de analizar el talento heterogéneo de los profesionales de Sogeti España, agruparlo en unidades homogéneas de conocimiento y ofrecerles soluciones formativas adaptadas a sus necesidades”.

Noticias relacionadas
Nuestro sitio utiliza cookies para análisis. Si no estás seguro de ello, echa un vistazo a nuestra política de privacidad.