Netmind - loader

Resolvemos las FAQ sobre el cambio de versión en PMP

Actualidad
22/01/18

Gracias a nuestros alumnos, hemos podido detectar cuales son las preguntas más frecuentes sobre el cambio de versión en PMP. Desde Netmind, estamos encantados de resolver todas estas dudas que os van surgiendo, para seguir siendo fieles a nuestro principal lema #AlwaysLearning y por eso os hemos redactado un Check List para despejar estas cuestiones.

 

  1. ¿Cuándo será el primer examen con la nueva versión?

 

Según la web oficial de PMI el primer examen de la nueva versión es el 26 de Marzo. Para más información sobre este tema podéis consultar este enlace.

 

  1. ¿Netmind puede facilitaros la fecha de examen?

 

No. Para poder hacer el registro de examen se deben rellenar los siguientes datos en la página web.

 

 

Estos datos los obtienen cuando se pagan las tasas de examen, y PMI admite a cada alumno. Seguidamente os llega un correo electrónico personal con esta información.

 

  1. ¿Cómo puedo saber fechas de examen disponibles?

Podéis buscarlas fechas directamente a través de la web de Prometric (seleccionando el centro de Madrid o Barcelona) y haciendo click en “Availability”

 

 

  1. ¿Qué información se debe incluir en el registro? Consejos para el proceso de registro.

 

  • Hay un límite de 550 caracteres en el campo que PMI deja para redactar la descripción de los distintos proyectos que se requieren para demostrar experiencia.

 

  • Es conveniente redactar las credenciales utilizando términos del PMBOK, describiendo los entregables por grupos de procesos, haciendo referencia a los interesados, patrocinadores y definiendo las característica de tu rol y el trabajo realizado.

 

  • Debéis aseguraros que tocáis los 5 grupos de procesos. Los 5 grupos de procesos no tienen que estar en todos y cada uno de los proyectos en los que habéis trabajado, pero sí que entre todos esos proyectos tenéis que haber cubierto al menos una vez los todos y cada uno de los 5 grupos de procesos.

 

  • Esta es una lista cosas asociadas con los 5 procesos, para que os sirva de referencia al describir vuestros proyectos:
Initiating Develop project charter; Identify risks, assumptions and constraints; Identify stakeholders, Define high-level scope; Perform project assessment
Planning Present project plan to stakeholders; Develop project schedule, budget, and other management plans; Develop WBS; Define scope; Prepare project plans
Executing Communicate with stakeholders; Implement approved changes; Execute task sdefined in the project plan; Obtain and manage resources
Monitoring & Controlling Assess results of corrective action; Ensure quality standards are met; Manage changes to scope, schedule, and budget; Measure project performance
Closing Archive documents; Measure customer satisfaction; Obtain administrative closure; Document lessons learned; Obtain final acceptance of deliverables.

 

  1. ¿En la solicitud de certificación, se puede realizar el registro de proyectos en español?

Desde la experiencia obtenida en Netmind recomendamos que se cumplimente la inscripción en inglés.

 

  1. ¿Si me auditan, la auditoría es en inglés?

La comunicación es en inglés pero por escrito (normalmente no hay comunicación oral, y si fuera necesario PMI tiene personal que habla castellano),  pero el proceso de auditoría básicamente es el de cumplimentar una serie de documentos y enviarlos firmados por correo ordinario, no admiten escaneos, ni PDFs.  De todas formas la comunicación que PMI remite a los candidatos a auditar es muy clara.

 

  1. Ya me ha llegado la confirmación de Prometric con la fecha del examen, pero en mi perfil PMI me sigue saliendo “Time to Schedule your exam”. ¿Esto significa que me ha faltado algo en el proceso de solicitud de examen?

 

 

Cuando recibes el correo de confirmación de Prometric indica que todo está correcto, la fecha de examen no se te actualiza en tu perfil de PMI, las fechas que aparecen en tu perfil son las fechas desde que tu solicitud fue aceptada hasta que caduca (un año).

 

 

Esperamos que con esta Check List, hayamos aclarado vuestras principales dudas. De todas maneras, si os surgen otras preguntas ¡no dudéis en contactar con nosotros!

 

#AlwaysLearning


Excelente curso, muy bien distribuido y con un nivel muy alto

Kened Fernández. Hewlett-Packard (HP)
Noticias relacionadas
Nuestro sitio utiliza cookies para análisis. Si no estás seguro de ello, echa un vistazo a nuestra política de privacidad.