Netmind - loader
Pronovias: Plan de acción para la transformación IT
Pronovias: Plan de acción para la transformación IT

Pronovias: Plan de acción para la transformación IT

Casos de éxito

Pronovias es una reconocida marca de vestidos de novia que actualmente cuenta con más de 3.800 puntos de venta en 90 países de todo el mundo, lo que la convierte en líder internacional en el sector. En sus 50 años de dedicación y experiencia en el diseño de vestidos de novia, la empresa se ha consolidado en una posición privilegiada en el mercado internacional.

El Reto

La complejidad del negocio nupcial, en el que se unen la artesanía del diseño y elaboración con las necesidades de una distribución global, obligan a las empresas del sector a buscar la máxima eficiencia, la optimización de la tecnología y el perfeccionamiento en la gestión. El crecimiento continuo de Pronovias dentro del mercado internacional no sería posible si no se aplican las mejores y más actualizadas prácticas en gestión, alineadas con la estrategia de negocio y el sistema tecnológico.

Esta progresión constante de la empresa y los cambios producidos en el sector exigieron un replanteamiento de los departamentos técnicos de la compañía, adoptando sus recursos técnicos y humanos a las innovaciones surgidas en el mercado, siempre con el objetivo de mejorar en eficiencia y calidad.

Para alcanzar este alineamiento de las TIC con la estrategia empresarial, Pronovias confió en netmind para desarrollar un plan de acción para la transformación de su departamento TI.

La Solución

Una vez establecidos los objetivos de transformación del departamento TI de Pronovias, netmind diseñó un plan de acción ajustado a las necesidades y posibilidades de la organización, para definir los puntos de mejora y el itinerario óptimo para la transformación para levar a cabo la transformación y la gestión del cambio.

Para ello, se realizó un Workshop con los responsables del departamento, analizando profundamente la situación y la estrategia y estudiando las acciones para la transformación. El resultado fue un plan de mejora que abarcaba todas las áreas y funciones del departamento:

  • Metodología de Dirección de Proyectos
  • Gestión Competencial
  • Gestión de Configuración, Cambios y Releases
  • Gestión de Incidencias, Peticiones y Problemas

Los Beneficios

Gracias al plan de transformación del departamento TI de Pronovias elaborada por netmind, se ha mejorado considerablemente la eficiencia en todo el departamento técnico, incrementando asií la efectividad y agilidad en sus procesos. Además se ha reforzado su alineamiento con la estrategia para la organización y la aportación de más valor al negocio.

Tecnológicamente hablando, esta renovación del departamento TI permite a Pronovias desarrollar su área de negocio en base a las buenas prácticas más reconocidas mundialmente como PMBOK o ITIL®, una solución para afianzarse en el mercado internacional y alcanzar la excelencia profesional.