Netmind - loader

PMI lanza una nueva certificación en Business Analysis: PMI-PBA

Actualidad
25/03/14
PMI lanza una nueva certificación en Business Analysis: PMI-PBA

Después de varios meses de rumores, suposiciones y secretos a voces, finalmente el Project Management Institute (PMI) ha hecho público el lanzamiento de una nueva certificación para analistas de negocio, PMI-PBA (Professional in Business Analysis), disponible a partir del 12 de mayo de 2014.

El objetivo de la certificación PMI-PBA es demostrar el conocimiento y la experiencia de los profesionales dedicados al análisis de negocio. Tiene un nivel de exigencia similar, incluso superior, a la certificación de PMP. Son requeridas 4.500 horas de experiencia en análisis de negocio en los últimos 8 años, y 2.000 horas de experiencia en dirección de proyectos, aunque éstas últimas no son necesarias si ya disponemos de la certificación PMP.

El enfoque adoptado por el PMI se centra en la correcta gestión de los requisitos para la consecución de los objetivos de negocio, creando además un Centro de Excelencia en el Conocimiento de Gestión de Requisitos, Requirements Management Knowledge Center of Excellence (CoE), destinado a convertirse en un hub de recursos para mejorar las capacidades y la madurez de los analistas de negocio.

Además, el PMI tiene previsto publicar en 2014 una nueva Practice Guide on Business Analysis, y en 2015 un nuevo Practice Standard in Requirements Management, demostrando así su interés en potenciar esta nueva área.

¿Qué postura adoptará el IIBA (International Institute for Business Analysis), principal actor mundial en análisis de negocio, respecto esta certificación? ¿Cómo utilizará el PMI el contenido definido en el BABOK para el examen? ¿Cómo valorará el mercado la aparición de este nuevo Centro de Excelencia del PMI y la certificación PMI-PBA? En posteriores entradas en este blog nuestro Lead Expert en Project Management y Business Analysis, Alfred Maeso, nos explicará con más detalle las diferencias entre los diferentes enfoques del PMI y del IIBA en cuanto al análisis de negocio, y los recursos que nos proporcionan respectivamente, para así ayudar a las organizaciones a escoger lo mejor de cada una de ellas en función de sus necesidades.

La principal conclusión desde netmind a esta nueva certificación es que, sin duda, el mercado se está dando cuenta cada vez más de que el papel del analista de negocio dentro de una organización es clave para asegurar el éxito en los proyectos. Algo por lo que nosotros hemos estado apostando desde hace años, siendo el primer centro español en ofrecer formación en análisis de negocio como partners de B2T, co-fundadores del IIBA.

Links de interés

PMI-PBA Handbook

PMI-PBA Exam Content Online

Requirements Management Knowledge Center of Excellence


Siempre están atentos, recibes un trato personalizado y cercano pero, sobre todo, son excelencia. En Estagiranet creemos que es muy importante estar actualizados y ser los mejores, para ello hay que trabajar mucho, pero también hay que estar muy bien formado. Creemos que netmind ofrece un catálogo de formación lo suficientemente amplio y especializado como para ser un gran referente. Contamos con sus servicios porque necesitamos capacitar a nuestro equipo, que al final es el que da el servicio a nuestro cliente. Para nuestro equipo, este tipo de formación es prioritaria y primordial

Ana Molina. Estagiranet
Noticias relacionadas
Nuestro sitio utiliza cookies para análisis. Si no estás seguro de ello, echa un vistazo a nuestra política de privacidad.