Netmind - loader

Nuestro Director de Consultoría y Mentoring Miquel Rodríguez, realizará una charla en la CAS2017

Actualidad
23/10/17

Miquel Rodrígueznuestro Director de Consultoría y Mentoring, ha recibido una invitación de Agile-Spain confirmando que han aceptado su participación con la charla “Training from the BACK of the Room. Aprendiendo a enseñar mejor”.

 

¡Ya van tres charlas de nuestro equipo confirmadas para la CAS!

  • Aleix Palau CCO “Peer Learning Universities. Aprendiendo de los desafíos de Twitter”
  • Alfred Maeso Lead Expert “Business Analysis, superpoderes para el Product Owner”.

 

Miquel Rodríguez,  trabaja en Netmind como Director de Consultoría y Mentoring. Ha pasado gran parte de su vida impartiendo formación de todo tipo a personas de diferentes edades y sectores, tanto en empresas como en universidades. Ahora su carrera se centra en impartir formación en metodologías ágiles, y ayudando a equipos y organizaciones a aplicarlas en sus procesos de transformación. Desde Netmind intentamos colaborar con la comunidad Agile, facilitando nuestras instalaciones para eventos tan geniales como la Barcelona Software Craftsmanship, y ayudando a organizar Open Spaces y otras charlas de la comunidad.

 

Miquel  nos ofrece un resumen sobre su interesante charla:

 

“Training from the BACK of the Room. Aprendiendo a enseñar mejor”.

 

¿Cómo funciona nuestro cerebro para captar, procesar, almacenar y recuperar conocimiento? Y lo más importante: ¿Cómo podemos basarnos en este funcionamiento del cerebro y diseñar una formación, una charla, una conferencia… para que tenga el máximo impacto en los asistentes?

Esta ha sido la preocupación de Sharon Bowman, autora de los libros Training from the BACK of the Room y Using Brain Science to Make Training Stick. A partir de sus libros y su formación de formadores Training from the BACK of the Room (TBR), su impacto en la comunidad ágil ha crecidºo en los últimos años. Sharon ha sido ponente en varios Scrum Gathering, referentes como Ron Jeffries recomiendan su enfoque, la Scrum Alliance tiene varios de sus Certified Scrum Trainers aplicando y recomendando TBR, y Scaled Agile está impartiendo formación de formadores y rediseñando todos sus cursos de SAFe basándose en TBR.

En este taller, resumen de la formación oficial de dos días “Training from the BACK of the Room”, condensaremos en menos de 2h lo esencial para explicar cómo funciona nuestro cerebro en procesos de aprendizaje, y diseñaremos una formación basada en esos principios.

Los asistentes saldrán del taller con capacidad para identificar y aplicar los 6 Learning Principles, y diseñar formaciones utilizando técnicas como Concept Centers, Interactive Lecture, Gallery Walk, Learning Log, Pair Review, Teach Back… y otros nombres chulos en inglés 😀

La primera parte del taller será una sesión interactiva para explicar los Learning Principles, el mapa de las 4Cs, y diferentes técnicas de formación. La segunda parte será trabajo individual o en grupo para diseñar una formación aplicando todo lo visto durante la sesión.

Proporcionaremos todo el material necesario para el taller. El número máximo de personas recomendado es de 36 asistentes, en un formato de 6 mesas de 6 personas cada una.

Hemos considerado como avanzado el público objetivo al que va dirigida la charla, ya que entendemos que alguien que imparte formación sobre un tema tiene un nivel alto acerca del tema en cuestión. No obstante, está dirigida a formadores y conferenciantes sea cual sea su nivel.

 

¡Aquí tienes un motivo más para no perderte la CAS2017!

¡Tenemos una cita el día 9 y 10 de Noviembre! ¡Te esperamos en Fibes Sevilla!

 

 


Netmind es nuestro partner para formación especializada de IT. Tienen verdaderos expertos que dominan las últimas tendencias en metodologías de trabajo y organización de equipos de IT. Para nosotros son un referente en este aspecto

Rafael Calvo Torrejón. ANECA
Noticias relacionadas
Nuestro sitio utiliza cookies para análisis. Si no estás seguro de ello, echa un vistazo a nuestra política de privacidad.