Netmind - loader

Pablo Sánchez: «en Netmind no tenemos dos días iguales y eso me encanta»

Actualidad
11/04/19
Pablo Sánchez: «en Netmind no tenemos dos días iguales y eso me encanta»

Pablo Sánchez, HRBP (Human Resources Business Partner) en Netmind es uno de los últimos fichajes del equipo #netminders. Pablo llega todos los días a la oficina de Barcelona en su recién estrenada moto y con las pilas cargadas para aportar una gran dosis de entusiasmo y dinamismo a todo Netmind. Preocupado por cada uno de las personas y multidisciplinar como pocos, sin ninguna duda, se trata de un pilar fundamental en el proceso de transformación y crecimiento que está experimentando la organización.

Lo conocemos un poco más en profundidad aquí, en su primera entrevista para la web:

Acostumbrado a hacer entrevistas, ahora te toca estar al otro lado, cuéntanos ¿cómo comenzó tu trayectoria profesional?

Tuve la suerte de tener muy claro desde hace tiempo que quería dedicarme a los RRHH, así que enseguida pude enfocar mis estudios y experiencia a esta área. Estudié Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la UPF, lo acompañé de un Postgrado en Coaching Corporativo por el ISC de Barcelona y actualmente curso el Máster en Dirección de RRHH en la BSM. Mi experiencia antes de Netmind se centró en búsqueda y selección (Recruitment, si somos marketinianos), para distintos sectores y perfiles, aunque siempre tuve claro que me interesaba un rol más amplio como el que tengo actualmente.

Y respecto al «acostumbrarme a hacer entrevistas», la verdad es que no hay dos personas iguales, así que será complicado que lo haga 😊

Ya han pasado unos meses desde que aterrizaste en Netmind, así que cuéntanos, ¿cómo han sido estos meses?

Yo lo definiría como un “reto constante”. No hay dos días iguales, y eso me encanta. Estamos en un momento de crecimiento y eso nos está permitiendo evolucionar, tanto a nivel de producto y servicio, de coordinación interna y de proyectos. Y como no, ¡también en el área de People! En Netmind hay espacio para la innovación y los proyectos de mejora, y lo más importante, se aportan los recursos para ello.

Entrando ya en harina, ¿qué se va a encontrar una persona que entre en el equipo de Netmind?

Se encontrarán que nosotros no nos unimos a la moda de cambiar «Recursos Humanos» por «Personas». Nosotros creemos firmemente en ello. Invertimos en la formación y desarrollo de todos nuestros colaboradores y les facilitamos las herramientas que se estimen necesarias para ello. Además, y quizá uno de los puntos que más nos diferencia de la competencia, es nuestro modelo de negocio, donde fomentamos el cambio y la transformación a través de la formación y el acompañamiento, sin imponerlo ni liderarlo, algo que se alinea mucho más con los principios ágiles.

Uno de los pilares de People & Development es fomentar la formación interna. ¿A qué formaciónes has tenido la suerte de asistir?Pablo Sánchez: «en Netmind no tenemos dos días iguales y eso me encanta» 0

He tenido una introducción a Design Thinking y Visual Thinking, en esta ocasión a través de los MeetUp que organizamos y que animo a que la gente asista por su formato y la calidad de los docentes.

Y de cara a los próximos meses asistiré a las formaciones de varios días de Management 3.0, Change Management y por supuesto a la de Agile People que impartimos en Junio, y que en la última sesión la formadora fue Pia Maria.

Nos queda claro que «People” es la esencia de Netmind, ¿cómo se consigue esta cohesión entre todos los equipos?

Uno de los factores clave es el estilo de liderazgo en Netmind. Los managers de la organización tienen muy arraigados los valores de la compañía y su enfoque hacia las personas. Por otro lado, estamos las propias personas que formamos parte. A la hora de seleccionar, no nos centramos únicamente en las competencias laborales de la persona, sino también en que pueda encajar con el equipo y que se alinee con los valores de la compañía.

Tomamos diferentes medidas para poder mejorar el día a día de todos los colaboradores. Por ejemplo, recientemente hemos implantado un Happymetro digital para medir el clima laboral de forma detallada recibiendo feedback semanal, entre otras acciones en las que estamos trabajando.

Nos encanta tu ímpetu y ganas de emprender, ¿nos desvelas alguno de tus proyectos presentes y futuros?

Todos los proyectos actuales tienen como objetivo mejorar la Employee Experiencie. Entre otros, junto a uno de nuestros Agile Coach trabajamos en una mayor digitalización de diferentes procesos y plataformas. También tenemos pensado establecer un método de “formación interna colaborativa” que me hace especial ilusión, teniendo como base el concepto de píldoras formativas. ¡Aunque os advierto que muchos de los proyectos están en una fase inicial!

Desde el punto de vista del departamento de People & Development, ¿cómo es el ambiente de trabajo que se respira en Netmind?

Somos un equipo y como tal, todos contamos con la ayuda de todos. El ambiente es distendido y muy amigable, sin dejar de ser grandes profesionales. Todos los compañeros y compañeras venimos con ganas de hacer un buen trabajo, de seguir mejorando y aprendiendo. Conocemos la importancia de lo que hacemos y cómo contribuímos al objetivo de Netmind. Por supuesto, hay que tener ganas de trabajar, pero también de pasarlo bien. Actualmente tenemos varias actividades internas como partidas de pin-pon, desayunos de equipo y lo que está suscitando más debate en la oficina: apuestas sobre la última temporada de Game of Thrones.

Este año has sido pieza clave en la organización del Kick Off 2019. Para aquellos que no sepan qué es, ¿cómo lo definirías?

Son tres días a principios de año en el que nos reunimos todo Netmind (Barcelona, Madrid y USA) en unas jornadas con tres objetivos muy claros: informar, mejorar y aproximar. Se muestra la evolución de la compañía, nuevos objetivos y estrategias. Realizamos formaciones y emprendemos actividades y talleres con el fin de mejorar juntos como empresa, en esta última ocasión, por ejemplo, a través de Lego Serious Play. Y como no, reservamos un día para poder realizar alguna actividad con todo el equipo, desde hacer un circuito de lianas por las copas de los árboles hasta una excursión por Montserrat. Ahora ya estamos preparando el Summer Day, qué cada día está más cerca.

Y no podíamos terminar la entrevista sin hablar de tus planes de futuro. ¿Cómo te ves de aquí a tres años?

El sector avanza tan rápido que es difícil responder a esta pregunta, así que lo único qué puedo decir es que espero hacerlo mejor que ahora y que mi respuesta en tres años siga siendo la misma 😊

 


QUICK Q&A

  • Eslogan favorito: me encanta la frase: El mejor storytelling es el storydoing.
  • Una canción que te inspire: Into the Night, Santana.
  • Una rareza inconfesable: recortar con tijeras, aún no he conseguido hacerlo recto.
  • Personaje con el que te irías a tomar algo: Da Vinci. Aunque si tiene que estar vivo: Tom Cruise.
  • Elige un hobby: sin duda la música y tocar la guitarra.
  • ¿Qué serie te gustaría protagonizar?: como conocí a vuestra madre.
  • ¿Twitter o LinkedIn?: ¿qué es Twitter?
  • Te gustaría viajar a: la luna. Y si quieres algo más cercano, un sueño es hacer la ruta 66 en moto.
  • Confiesa, ¿cuál es tu mayor manía?: soy una persona desordenada con manía por el orden.
  • Frase que repites más veces a lo largo del día: “Pero, ¿dónde he dejado (insertar aquí cualquier cosa)?”.

Nuestro objetivo es ser protagonistas del cambio hacia una sociedad más abierta, diversa e innovadora, en la que el conocimiento y la información sean accesibles para todos…y Netmind nos ayuda permanentemente

Zacarías Martínez. BBVA
Noticias relacionadas
Nuestro sitio utiliza cookies para análisis. Si no estás seguro de ello, echa un vistazo a nuestra política de privacidad.