Netmind - loader
Netmind y Lean Kanban University
Netmind y Lean Kanban University

Netmind y Lean Kanban University

Actualidad
28/06/18

Netmind y Lean Kanban University juntos

Desde hace semanas que Netmind se ha convertido en Partner  de la Lean Kanban University, siendo la primera empresa con presencia en España y Estados Unidos en hacerlo.

Después de varios años impartiendo formación en Kanban, y viendo la potencia que el Método Kanban podía ofrecer a equipos, departamentos y organizaciones, el pasado mes de marzo asistí en Munich a la formación oficial de Train the Trainers de la Lean Kanban University, para acreditarme como Trainer Oficial. Una semana intensa en la que profundizamos tanto en el Método Kanban como en nuestras habilidades como formador y nuestros conocimientos de Kanban. Para superar esta formación además tuvimos que exponer un caso práctico en el que hubiéramos participado en la adopción de Kanban en una organización.

Netmind y Lean Kanban University 0

Fotografía de post-its sobre KANBAN en la ventana de Múnich en la formación oficial de Train the Trainers de la Lean Kanban University.

La formación oficial que impartimos desde Netmind consta de 3 cursos diferentes:

TKP – Team Kanban Practitioner

Curso oficial de la Lean Kanban University de 1 día de duración.

TKP- Team Kanban Practitioner, está orientado a profesionales que trabajan en proyectos, servicios y/u operaciones, tanto de forma individual como en equipo. No se requieren conocimientos previos de Kanban.

Gracias a esta formación, los asistentes:

  • Experimentarán el poder de la visualización y la gestión visual
  • Podrán crear un panel Kanban
  • Distinguirán los beneficios de la colaboración en equipo
  • Entenderán Kanban como una forma evolutiva de transformar un grupo de personas en un equipo de trabajo.

Al finalizar, los asistentes obtendrán el Certificate of Completion oficial de Team Kanban Practitioner de la Lean Kanban University.

Para más información, puedes descargar aquí el Course Design Canvas de la formación TKP.

TKP: Team Kanban Practitioner
Curso oficial «TKP: Team Kanban Practitioner » de la Lean Kanban University

KMP I: Kanban System Design

Curso oficial de la Lean Kanban University de diseño de un Sistema Kanban, de 2 días de duración.

KPM I: Kanban System Design está orientado a profesionales que trabajan en proyectos, servicios y/u operaciones, tanto de forma individual como en equipo. No son imprescindibles conocimientos previos de Kanban, pero se recomienda haber asistido anteriormente al curso Team Kanban Practitioner para tener los conceptos más claros y que la formación fluya mejor.

Gracias a esta formación, los asistentes podrán:

  • Describir y explicar el Método Kanban
  • Identificar servicios susceptibles de aplicar el Método Kanban
  • Diseñar un sistema Kanban para un servicio
  • Gestionar commitments points y facilitar reuniones del método Kanban
  • Listar los principios y prácticas del Método Kanban.

Al finalizar, los asistentes obtendrán el Certificate of Completion oficial de Kanban Management Professional I de la Lean Kanban University.

Para más información, puedes descargar aquí el Course Design Canvas de la formación KSD

Curso oficial de la Lean Kanban University de diseño de un Sistema Kanban, orientado a profesionales que trabajan en proyectos, servicios y/u operaciones, tanto de forma individual como en equipo. No son imprescindibles conocimientos previos de Kanban, pero se recomienda haber asistido anteriormente al curso Team Kanban Practitioner para tener los conceptos más claros y que la formación fluya mejor.
Curso oficial «Kanban System Design I» de la Lean Kanban University

KMP II: Kanban Management Professional

Curso oficial de la Lean Kanban University de mejora y evolución de un Sistema Kanban, de 2 días de duración.

KPM II: Kanban Management Professional, está orientado a profesionales que trabajan en proyectos, servicios y/u operaciones, tanto de forma individual como en equipo, y que son responsables del diseño y la entrega de un servicio. Se recomienda haber asistido anteriormente al curso Kanban System Design para entender con más detalle el método Kanban y saber diseñar un sistema Kanban.

Gracias a esta formación, los asistentes podrán:

  • Mejorar un Sistema Kanban
  • Implantar feedback loops y diseñar y facilitar las diferentes reuniones del Método Kanban.
  • Entender los principios de escalado de Kanban en la organización para interconectar servicios dependientes
  • Entender los principios de Change Management y el enfoque del Método Kanban al cambio evolutivo

Al finalizar, los asistentes obtendrán el Certificate of Completion oficial de Kanban Management Professional II de la Lean Kanban University.

Con este itinerario de 3 cursos que pueden realizarse en 1 semana de formación oficial, dispondremos de los conocimientos necesarios para entender el porqué y el cómo implantar Kanban en una organización. Y, lo más importante, nos ayudará a detectar mejoras en nuestros servicios y productos basándose en datos extraídos a partir de su correcta aplicación.

Netmind y Lean Kanban University 3 Netmind y Lean Kanban University 4

En siguientes artículos os hablaremos de las diferentes prácticas, agendas y principios del Método Kanban.

Netmind y Lean Kanban University 5

Miquel Rodriguez es Consulting Director en Netmind. Con 20 años de experiencia en formación y transformaciones organizacionales, posee las principales certificaciones en este ámbito como PMI-ACP®, PMP®, CSM®, SAFe Program Consultant, AgilePM® Trainer, AgileBA® Trainer, AgilePfM® Trainer, DevOps® Trainer, PRINCE2® Trainer, PRINCE2® Agile Trainer, Training from the BACK of the Room Certified Trainer, Management 3.0 Facilitator, LeanIT Kaizen Trainer.