Netmind - loader
Netmind patrocinador de II Congreso anual de Lean IT
Netmind patrocinador de II Congreso anual de Lean IT

Netmind patrocinador de II Congreso anual de Lean IT

Actualidad
18/11/15

Netmind patrocina el II Congreso anual de Lean IT, un foro de intercambio de experiencias en torno a la aplicación de Lean en organizaciones de TI. El evento, que tendrá lugar el próximo jueves 26 de noviembre, reunirá a más de 180 CIO de las principales empresas de nuestro país y combinará ponencias con talleres, exposiciones y experiencias en cliente.

AELIT (Asociación Española de Lean IT) organiza la II edición de su Congreso Nacional, concebido como un foro de conocimiento e intercambio de experiencias, en torno a la aplicación de Lean en organizaciones de TI.

Lean IT es la aplicación de los principios de Lean Manufacturing, Lean Services y Lean Thinking para la gestión de los productos y servicios de TI. No es una metodología, sino una forma de pensar y de actuar centrada en cuatro bases fundamentales: la entrega de valor al cliente, la eliminación de desperdicios, la mejora continua y la participación de todos los interesados y facilitadores para la realización de actividades de valor. Lean IT incrementa la entrega de valor con el mínimo trabajo.

II Congreso Anual de Lean IT

Esta próxima edición contará con el patrocinio de Toyota, toda una referencia cuando se trata filosofía Lean y reunirá a más de 180 profesionales, de primer nivel de responsabilidad en las áreas de TI, organización y financiero, de estas organizaciones.

El programa de trabajo diseñado combinará ponencias y mesas de debate con talleres, exposiciones y experiencias en cliente, y contará con la participación tanto de empresas usuarias como también de firmas de consultoría con experiencia en la implantación de Lean IT. Entre las empresas que ya han confirmado su participación están la propia Toyota, Mapfre, Ferrovial, Holcim o Quint Wellington Redwood.

En palabras de Luis Manuel García, Presidente de AELIT, “Desde la asociación consideramos que la aplicación de los principios Lean ha demostrado una eficacia incuestionable en el incremento de la eficiencia y productividad, mediante la involucración directa de los empleados en la consecución de los objetivos empresariales. Con la organización de nuestro II Congreso Nacional, queremos dar a conocer estos principios y, sobre todo, los beneficios y ventajas conseguidos por las organizaciones que han entrado de lleno en esta tecnología”.

Acerca de AELIT

AELIT (Asociación Española de Lean IT) nace como una iniciativa de empresas preocupadas por incrementar el valor entregado a sus clientes, la mejora de la eficiencia, la Innovación y la Transformación, a través de un cambio de paradigma en el comportamiento y actitud de las personas que conformamos el sector de las Tecnologías de la Información.

Esta asociación tiene como objetivo promover las mejores prácticas y las técnicas y herramientas Lean IT en busca de la eficiencia, calidad, rendimiento, innovación y mejora continua, basándose en el comportamiento y actitud de las personas con el fin de hacer que nuestras organizaciones sean más productivas a la par que un mejor lugar para trabajar.

En este enlace te puedes inscribir.