Netmind - loader

Nace El Club del Talento, una iniciativa para formar e incorporar mujeres al mundo TIC

Actualidad
22/04/14
Nace El Club del Talento, una iniciativa para formar e incorporar mujeres al mundo TIC

Según un estudio de la Comisión Europea, llevado a cabo en 2013, sólo un 30% de las personas que trabajan en el sector de las TIC en Europa son mujeres. Es más, de cada 1.000 europeas licenciadas o diplomadas, sólo 29 tienen un título universitario en TIC, mientras que en el caso de los hombres el número se eleva hasta los 95. Teniendo en cuenta que para el 2015 se espera la creación de 860.000 empleos sólo en Europa, y que no podrán ser cubiertos por falta de profesionales TIC, esta brecha entre el sector TIC y el colectivo femenino se hace aún más evidente.

Con estas cifras encima de la mesa, nace El Club del Talento, una iniciativa llevada a cabo por diferentes empresas e instituciones, en las cuales se encuentra netmind, y que tiene como objetivo formar a 15 mujeres desempleadas en el ámbito de las TIC para facilitar su inserción en el mercado laboral.
el-club-del-talento

El proceso de selección, que finaliza el 30 de abril, se realizará por Internet a través de la oferta que publicarán los portales Infojobs y Ticjob. Para poder acceder al proyecto, sólo hace falta ser mujer, estar desempleada, tener buen nivel de inglés y una titulación universitaria previa, que no tiene por qué ser en ciencias, si se tienen conocimientos de tecnología obtenidos por otras fuentes. No hay límite de edad, ni tampoco se exige una experiencia laboral mínima. Una vez cerrado el proceso, los dos portales se encargarán de seleccionar a las 15 candidatas y a mediados de mayo comenzará el programa, que se impartirá durante los siguientes dos meses.

Una vez finalizada la formación, las empresas colaboradoras pondrán sus mecanismos a funcionar para apoyarles en la búsqueda de un contrato de trabajo o prácticas remuneradas en una empresa de reconocido prestigio en el mundo TIC, dándoles la oportunidad de adquirir una valiosa experiencia profesional, que junto a la formación recibida les dará las herramientas necesarias para convertirlas en profesionales de éxito en el mundo TIC.

Este proyecto ha sido impulsado por mujeres de referencia dentro del sector TIC, como Silvia Leal, directora de Programas de Innovación y Tecnologías de la Información en el IE Business School y una de las 10 pensadoras más influyentes de España en 2013, Chiara Mainolfi, Region Manager de APMG International para España, Italia, Portugal y Holanda, o María Gómez, cofundadora y CEO de Womenalia.com, entre otros colaboradores.

Desde Netmind nos sentimos muy orgullosos de formar parte de este proyecto, con el cual pretendemos ayudar a la incorporación de las mujeres en el sector de las TIC, proporcionando recursos y servicios para alcanzar esta meta y reducir así estos desajustes entre el colectivo femenino y las TIC.

 


Siempre tienen una solución imaginativa, efectiva y rápida. A lo largo de estos años han ido cambiando su oferta adaptándola, como pocas consultoras a las necesidades de las TIC. Trabajar con vosotros nos hace el día a día más fácil, ya que sois conocimiento, eficacia y sobre todo confianza

Marta Vilches y Paloma Martín. AYESA
Noticias relacionadas
Nuestro sitio utiliza cookies para análisis. Si no estás seguro de ello, echa un vistazo a nuestra política de privacidad.