Netmind - loader

Visual Thinking. Segundo Netmind Talk, segunda experiencia inolvidable.

Actualidad
28/03/19
Visual Thinking. Segundo Netmind Talk, segunda experiencia inolvidable.

Visual Thinking, Learning by Doing

18:30h, el aula llena de rotuladores, libretas y Andy Baraja recién llegada de Asturias para compartir conocimiento y pasar una gran tarde.

Poco a poco fueron llegando los asistentes. Y más de 20 personas acabaron por llenar la sala en nuestras oficinas de Netmind Barcelona. Ya pudimos ver caras conocidas, personas que asistieron a nuestro primer Meetup y tienen ganas de seguir disfrutando y aprendiendo con nosotros. ¡Nos apasiona ver como poco a poco vamos creando una comunidad de entorno al #AlwaysLearning!

 

Visual Thinking

 

Las únicas normas de la tarde fueron:

  • Sólo utilizar rotuladores
  • No juzgar los dibujos
  • Intentar dibujarlo todo en cada actividad
  • Intentar ser creativos y salir de nuestra zona de confort

 

Aprendiendo a comunicar con Visual Thinking

La sesión dio su pistoletazo de salida con una ronda gráfica de presentaciones, los asistentes tuvieron 60 segundos para dibujarse a ellos mismos y un objeto que les representara. ¿Qué mejor forma de dar inicio a una tarde llena de dibujos y creatividad?

 

Visual Thinking

El Meetup se fue desarrollando con diferentes actividades, donde la premisa fue: “Si no puedo dibujarlo, es que no lo entiendo”. Comunicar a través de elementos visuales, siempre es posible; siempre que entendamos lo que queremos contar, y tengamos los elementos visuales adecuados para representar las ideas principales del mensaje.

Andy Baraja nos mostró cinco elementos básicos con los que puedes dibujar todo lo que te propongas… ¡incluso viajar a la luna!

 

 

Finalmente los asistentes crearon su propio diccionario visual, representando conceptos como tecnología, innovación, iteración, equipo y tiempo. Los asistentes pudieron ver que a través de un papel y un rotulador, podemos crear un lenguaje común, mucho más visual y fácil a la hora de plasmar ideas y mensajes.

 

Visual Thinking

 

Fue una sesión distendida, dinámica y muy participativa, donde todos los asistentes disfrutaron poniendo en práctica el «Learning by doing».

 

Nexts Steps Netmind Talks

Queremos dar las gracias a todos y cada uno de vosotros por acogernos de nuevo y por dejarnos estos mensajes tan motivadores en el Feedback Door de la sesión.

 

Visual Thinking

 

¡Pronto replicaremos este Meetup en nuestras oficinas de Madrid! Para estar atentos a esta nueva fecha os animamos a seguir nuestra página de Netmind Talks Madrid.

¡Nos vemos pronto para seguir descubriendo, conociendo y debatiendo! #AlwaysLearning

 


A lo largo de todos nuestros años de colaboración han demostrado ser excelentes profesionales y lo más importante, excelentes personas.

Concepción Díaz-Perona. ATOS
Noticias relacionadas
Nuestro sitio utiliza cookies para análisis. Si no estás seguro de ello, echa un vistazo a nuestra política de privacidad.