Netmind - loader

¡Los nuevos European ICT Professional Profiles ya se han publicado!

Actualidad
29/11/18
¡Los nuevos European ICT Professional Profiles ya se han publicado!

Estamos orgullosos de anunciar que nuestra experiencia y visión ha sido plasmada en la segunda versión de los European ICT Professional Profiles, referencia común a largo plazo para el desarrollo, planificación y gestión de los profesionales TIC en Europa.

 

Aleix Palau, Partner & CCO de Netmind, asistió en los eventos de Roma, Bruselas y España como experto invitado para la revisión de los perfiles profesionales incluidos en el European ICT Professional Profiles, en el marco la actualización del e-CF Framework (e-CF).

 

El principal objetivo de estos eventos era adaptar y revisar los perfiles profesionales TIC para adecuarlos a los continuos cambios que está viviendo nuestro sector, y poder dar respuesta a los desafíos organizativos y de talento que conlleva la transformación digital de las organizaciones.

 

¡Los nuevos European ICT Professional Profiles ya se han publicado! 0

 

¡Podéis consultar más información en nuestros artículos anteriores!

 

Netmind, la única empresa española participante

 

En Netmind utilizamos el e-CF Framework y el European ICT Professional Profiles como marcos de referencia para nuestros servicios. Por esta razón, ¡No nos podíamos perder la oportunidad de colaborar en la creación de los nuevos perfiles!

 

Pero no solo participamos, sino que Netmind tuvo el placer de acoger en junio de 2018 la única reunión para el desarrollo del e-CF Framework en España, donde se presentó y debatió sobre cómo debían ser los futuros ICT Professional Role Profiles con la comunidad multisectorial de TIC europea.

 

 

Conoce la segunda versión de ITC Profiles

 

Desde un punto de vista organizativo de las TIC, los European ICT Professional Role Profiles proporcionan un conjunto acordado de 30 descripciones de perfil a nivel europeo. Pueden adoptarse directamente o usarse como inspiración. Asimismo, son un buen punto de partida para la creación flexible de perfiles más específicos, basados en roles organizacionales o descripciones de trabajo individuales de una amplia variedad de contextos.

 

En a versión 2 de European ICT Professional Role Profiles oficialmente publicada por CEN se incluye:

 

  • CWA 16458-1:2018 European ICT Professional Role Profiles – Parte 1: 30 ICT Profiles
    La Parte 1 proporciona 30 descripciones completas de los perfiles de roles profesionales de las TIC en Europa.

 

  • CWA 16458-2:2018 European ICT Professional Role Profiles – Parte 2: User Guide
    La Parte 2 explica los principios básicos y apoya la aplicación práctica de los perfiles de TIC en diferentes entornos.

 

  • CWA 16458-3:2018 European ICT Professional Role Profiles – Parte 3: Methodology
    La Parte 3 explica el enfoque de la metodología general y las principales opciones que sustentan el desarrollo de los perfiles de TIC.

 

  • CWA 16458-4:2018 European ICT Professional Role Profiles – Part 4: Case Studies
    La parte 4 proporciona 11 estudios de castas que ilustran ejemplos de aplicación práctica de los perfiles de TIC desde múltiples perspectivas.

 

¡Los nuevos European ICT Professional Profiles ya se han publicado! 1

 


A lo largo de todos nuestros años de colaboración han demostrado ser excelentes profesionales y lo más importante, excelentes personas.

Concepción Díaz-Perona. ATOS
Noticias relacionadas
Nuestro sitio utiliza cookies para análisis. Si no estás seguro de ello, echa un vistazo a nuestra política de privacidad.