Netmind - loader
Los mejores geeks españoles reciben el premio en Netmind
Los mejores geeks españoles reciben el premio en Netmind

Los mejores geeks españoles reciben el premio en Netmind

Actualidad
10/07/15

Jorge Juan Sánchez y José Ángel Fernández, los ganadores de la fase estatal del concurso de El Mejor Geek del Mundo, han recogido esta mañana en las instalaciones de Netmind Madrid su premio: una Microsoft Surface 3. Los dos informáticos de Madrid representarán a España en la fase final que se llevará a cabo en noviembre en Sudáfrica.

Sánchez, analista en .net y ganador de la categoría Developer, explica que el concurso ha sido para él un reto muy entretenido y que se ha tratado de una experiencia “totalmente recomendable”. Opina lo mismo el ganador de la categoría IT Pro, Fernández, “ha sido una experiencia muy interesante”, afirma.

Sánchez
Sánchez con su premio

Bajo el punto de vista de ambos el nivel en España ha sido alto y aunque esperan la misma o una mayor exigencia en la prueba mundial, el tercer nivel del concurso, sus expectativas son muy altas. “Ya que tengo la oportunidad de concursar: quiero ganar, voy a ir a por todas”, afirma Sánchez. Por su parte, Fernández, quien se apuntó al concurso para probar suerte, desea seguir disfrutando de la experiencia en este tercer nivel.

Para llegar hasta aquí los mejores geeks españoles han tenido que superar los dos niveles anteriores. El primer nivel, que se realizó a través de una aplicación web y contó con 80 participantes, se trataba de un test compuesto por 20 preguntas y de 5 minutos de duración. Los 5 mejores Developers y los 5 mejores IT Pros de la primera prueba pasaron a la final española, el segundo nivel, en el que Sánchez y Fernández se hicieron con la victoria.

Fernández
Fernández con su premio

El tercer nivel, la final mundial, reunirá a los mejores de cada país de las 33 federaciones que han participado en esta iniciativa de la la LLPA (Leading Learning Partners Association). El ganador mundial obtendrá un viaje con la entrada y los gastos pagados del Microsoft Ignite que se celebrará en Chicago en mayo del año que viene.

¡Desde Netmind les deseamos mucha suerte a Sánchez y a Fernández!