Netmind - loader

Una Justicia sin papel y en red

Actualidad
29/11/13
Una Justicia sin papel y en red

La Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC) ha presentado un informe elaborado por la Comisión de AAPP titulado “La Administración de Justicia en España en el siglo XXI”, un estudio que propone la modernización de la Administración de Justicia a través de la implantación de las Tecnologías de la Información. Se trata de una transformación que racionalice la inversión, aumente la eficiencia, la productividad y la transparencia, y reduzca la lentitud en los procesos judiciales que tanto han desprestigiado la justicia española.

Las TIC juegan un papel muy importante en esta reforma. Su implementación en el sector de la Justicia permitiría una simplificación del trabajo, una gestión eficaz de los recursos y una mejor comunicación con el ciudadano. Se trata de crear una justicia en red que optimize los procedimientos judiciales e incremente la productividad de sus profesionales.

Para la AEC, la modernización de la Justicia no pasa sólo por el cambio tecnológico, sino que también plantea un nuevo de modelo estratégico. El informe concluye que para hacer efectivo este cambio, la Justicia debe tener una vocación a largo plazo y desvinculada de los ciclos políticos, electorales y económicos. En este sentido, AEC concluye que no es un problema de inversión ni de empresas, sino de liderazgo y organización. Para ello es necesario establecer un modelo colaborativo, donde las empresas de consultoría se posicionan como socio estratégico para gestionar el cambio tecnológico y cultural.

Descargar informe AEC “La administración de Justicia en España en el siglo XXI”Informe Sectorial 2013 – Justicia


The OpenClass format was a great substitute for a real class and actually had additional benefits as it allowed my whole team to take a class together, something that would not have been possible otherwise. Thanks for the great class

Andrew Hines. Fujitsu
Noticias relacionadas
Nuestro sitio utiliza cookies para análisis. Si no estás seguro de ello, echa un vistazo a nuestra política de privacidad.