Netmind - loader
Formación personalizada, talleres y mentoring en netmind
Formación personalizada, talleres y mentoring en netmind

Formación personalizada, talleres y mentoring en netmind

Actualidad
05/03/14

En Netmind impartimos cerca de 1.000 cursos al año. Y sabemos por experiencia que cuando un cliente solicita formación, es porque ha detectado una necesidad de mejora, y sabe que capacitar a su equipo va a contribuir a dicha mejora.

Pero también sabemos que la formación es una parte de la solución. Al finalizar un curso, muchos de nuestros clientes nos solicitan consejo y ayuda técnica y metodológica para la ejecución de sus proyectos. Es el momento en el que el equipo tiene que aplicar lo aprendido a su día a día, adaptarlo a su problemática, a su organización. Y no es sencillo. Y aquí es donde Netmind también puede ayudarlos.

Lo enfocamos de 3 modos distintos, totalmente complementarios entre sí:

Formación personalizada. Un trabajo previo de análisis antes de la formación nos permite conocer mejor la organización cliente, y utilizar sus ejemplos, plantillas, configuración, y situaciones reales durante la formación, consiguiendo así poner en práctica la teoría de manera totalmente personalizada.

Next Steps Workshop. Sesión dinámica de trabajo colaborativo entre nuestros expertos y el equipo del cliente. Durante este workshop, basado en técnicas ágiles como Visual Thinking, retrospectivas, inceptions, análisis pre-mortem, Kanban… se define conjuntamente la problemática a resolver, se establecen objetivos, temporalización, entregables, marco de trabajo y siguientes pasos para poder aplicar lo aprendido durante la formación y adaptarlo a la situación actual del cliente. Como resultado, el equipo comparte una visión del resultado final, y tiene claro qué hay que hacer y cómo tiene que hacerse.

Workshop

Mentoring. Al finalizar la formación / workshop, el equipo del cliente se encuentra sólo para llevar a cabo lo aprendido. El momento de la verdad. Y una vez más, Netmind puede estar a su lado para acompañarlo. Nuestros expertos pueden incorporarse al equipo del cliente para ayudar a poner en marcha el plan, para apoyarlo en la gestión del cambio, para facilitar su trabajo, para revisar periódicamente que se avanza según lo previsto. La colaboración puede ser más o menos intensiva, ya sea integrándose en el equipo como un miembro más a tiempo completo, o bien en sesiones periódicas de seguimiento.

De este modo, Netmind se convierte en un socio de conocimiento y capacitación, ayudando a sus clientes a aplicar rápidamente los conceptos aprendidos, incrementando así su competitividad.

Links de interés:

Servicios de Mentoring

Formación en Gestión de Proyectos Ágiles

Vídeo Scaled Agile Framework para grandes organizaciones

Noticias relacionadas