Netmind - loader
Rosa Martínez: «Estamos en un momento de crecimiento y la historia se repite: la ilusión por afrontar los nuevos retos»
Rosa Martínez: «Estamos en un momento de crecimiento y la historia se repite: la ilusión por afrontar los nuevos retos»

Rosa Martínez: «Estamos en un momento de crecimiento y la historia se repite: la ilusión por afrontar los nuevos retos»

Actualidad
07/10/19

Hoy conoceremos un poco más de nuestra actual directora Pedagógica y de Operaciones en Netmind, Rosa Martínez. Desde los inicios de Netmind, su trayectoria en la empresa, el vinculo formación y tecnología, hasta que canción que utiliza para inspirarse y cuales son sus hobbies. ¡Vamos a ello!

Para todos aquellos que aún no te conozcan, ¿quién es Rosa M. Martínez?

Me describiría como una compañera inquieta, curiosa y bastante ruidosa.

 

Rosa Martínez: «Estamos en un momento de crecimiento y la historia se repite: la ilusión por afrontar los nuevos retos» 0¿Qué funciones ejerce la directora Pedagógica y de Operaciones de Netmind?

La misión de un director de operaciones es garantizar que los servicios son apreciados por los clientes por el valor diferencial que aportamos, con un modelo que sea sostenible en el tiempo.  En nuestro caso, al tratarse de servicios de formación, incluimos el término pedagógico, porque este valor se consigue con la innovación metodológica, la participación de los mejores formadores y seleccionando recursos didácticos y materiales de calidad. Para conseguirlo, contamos con un equipo pedagógico de coordinación de las actividades y un Sistema de Gestión certificado por Aenor que nos ayuda a mejorar día a día.

 

Y si pudieras cambiar de rol por unos días, ¿en qué departamento te verías?

Me gusta lo que hago, pero si se me necesita ¡siempre estoy dispuesta a aprender!

 

Como pedagoga es innegable que tienes un gran vínculo con la formación, pero ¿qué papel ha jugado la tecnología?

Pues un papel determinante, que encajaba como anillo al dedo en mis preferencias. Me explico: a mediados de los 80, en la sección de Pedagogía de Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la UB, se organizó un taller de Logo, un lenguaje de programación usado en EEUU, desde los 70. En aquellos años, A.Sanvisens y sus discípulos, estaban trabajando en la dimensión cibernético/sistémica de la educación. ¡Aquella experiencia fue mágica y absolutamente inspiradora! A partir de ahí, me interesé por Seymour Papert y el constructivismo pedagógico.

 

En la office de Barcelona te vemos siempre de un lado para otro, cuéntanos ¿qué hace que no pares quieta?

Me gusta el contacto personal, así que ¿hay algo mejor que levantarse para hablar con otra persona? Ahora que lo pienso, sí, ¡levantarse para ayudar!

 

Sin duda formas parte de uno de los pilares esenciales en la estructura de Netmind. ¿En qué año empezaste a formar parte del equipo? ¿Cuál era tu cargo?

Todo empezó en 1987. Empecé facilitando el aprendizaje del lenguaje Logo y de las matemáticas a niños de 6 a 8 años. ¡Así que tuve la suerte de poner en práctica las teorías de Papert!

Para formar a los formadores, se organizaron unos talleres de programación con estudiantes de la FIB. En estos espacios de aprendizaje, también compartíamos nuestros progresos y experiencias…

 

Rosa Martínez: «Estamos en un momento de crecimiento y la historia se repite: la ilusión por afrontar los nuevos retos» 1Echando la vista atrás, ¿Cómo era Netmind entonces?

Había mucha ilusión y ganas de hacer el trabajo bien hecho. Aprendimos todos de todos. La confianza de los clientes y el buen hacer de los socios fundadores fueron nuestro reto e inspiración.

Hoy Netmind está donde está, gracias a la aportación de todos los que ha confiado en algún momento en el proyecto. ¡Muchas gracias!

 

Y ahora, ¿cuál es el nuevo rumbo de Netmind?

Actualmente en Netmind estamos en un momento de crecimiento y la historia se repite: la ilusión por afrontar los nuevos retos que nos proponen los clientes.

 

Pero seguro que no todo son cambios, ¿qué crees que ha permanecido intacto desde los inicios de Netmind?

Sigue intacto el compromiso con los clientes y con ofrecer un servicio de calidad, pero, sobre todo, en un entorno tan cambiante e innovador, el valor de ser honesto y de reconocer que estamos aprendiendo.

 

Por último, ¿cómo era la Rosa de hace 20 años? ¿Qué consejos le darías ahora?

Disfruta de tu vida como hasta ahora, todo vendrá rodado.

 

QUICK Q&A

Rosa Martínez: «Estamos en un momento de crecimiento y la historia se repite: la ilusión por afrontar los nuevos retos» 2Eslogan favorito:  #AlwaysLearning

Una canción que te inspire:  Enjoy the silence, Depeche mode

Una rareza inconfesable: ¿hay alguna que lo sea?

Personaje con el que te irías a tomar algo:  Sherlock Holmes

Elige un hobby: Viajar

¿Qué serie te gustaría protagonizar?: Star Trek

¿Twitter o LinkedIn?: Linkedln, por decir algo.

Te gustaría viajar a:  ¡Cualquier lugar es interesante si lo disfrutas!

Noticias relacionadas