Netmind - loader
Netmind celebra su primera Driving Growth Talk
Netmind celebra su primera Driving Growth Talk

Netmind celebra su primera Driving Growth Talk

Actualidad
19/06/19

¡Inauguramos el primer Driving Growth Talk!

Por primera vez, en la puerta de DayOne sobresalía, entre naranjas y grises, un azul. En él, unas letras sobreimpresas: Empowering Digital Teams. Netmind había aterrizado en las instalaciones de La Caixa. Y es que llevábamos días esperando el momento de celebrar el primero de muchos Driving Growth Talks. Esta vez debatiríamos sobre los frameworks en gestión TI.

El viernes día 17 amaneció lluvioso en Barcelona y, aunque el día no acompañaba, no disminuyeron las ganas de compartir conocimiento. Sobre la mesa: libretas, bolígrafos, etiquetas, trípticos, tarjetas y, sobre todo, ilusión y esfuerzo.

Poco a poco DayOne se convertía en refugio para los más impacientes, que, cubiertos de la lluvia, esperábamos encontrar todas las respuestas. Los asistentes fuimos subiendo las escaleras donde pudimos disfrutar de un improvisado networking entre más de treinta profesionales de sectores de la banca, automoción y educación, entre otros. Cada uno con nuestra identificación, empezamos a llenar los sofás y las butacas del ágora.

 

¿Siguen siendo útiles los frameworks de Gestión TI en un entorno cambiante?

Aleix fue el encargado de dar el pistoletazo de salida al evento lanzando la primera pregunta: ¿siguen siendo útiles los frameworks de Gestión TI en un entorno cambiante? Por un instante nos invitó a todos a convertirnos en nerds, a introducirnos en el universo IT, de la misma manera que las tecnologías de la información se introducen y lideran nuestras organizaciones.

 

Netmind celebra su primera Driving Growth Talk 0

 

Descubriendo el valor de cada framework de gestión TI.

El relevo lo tomó Joaquín, quien presentó, uno a uno, los principales frameworks de gestión TI. “¿Utilizaríais una llave inglesa para clavar un clavo?, ¿verdad que no?” Así fue como nos dio a entender que no todos los frameworks son iguales y enfatizó en la importancia de conocer sus diferentes características. Viajamos por los mundos de ITIL® 4, COBIT 5, Lean TI, Kanban, SCRUM, TOGAF, DevOps y PRINCE2 y, cuando descubrimos cuál es el ámbito de aplicación y la perspectiva de cada uno de ellos, al instante se levantaron las primeras manos. ¿Cómo puedo cambiar el mindset de mi equipo?, ¿los frameworks son complementarios?

 

 

Netmind celebra su primera Driving Growth Talk 1

 

Desayuno, networking y debate

Arrancaba el turno de dudas. Y así, estuvimos debatiendo lo largo de toda la presentación, tanto, ¡que el tiempo se nos fue de tiempo de las manos! Pero antes de dar por finalizada la primera parte, Aleix y Joaquín nos propusieron escribir los temas que nos generaban más inquietud y que queríamos discutir posteriormente. Cogimos nuestros bolígrafos y dejamos nuestras dudas en la tarjeta de Netmind.

 

Mientras Aleix memorizaba y seleccionaba cada una de nuestras preguntas, nos dirigimos al verdadero networking. Con todo incluido: café, comunidad y debate. Acompañados de un almuerzo, pudimos conocernos entre nosotros y seguir compartiendo experiencias.

 

 

Netmind celebra su primera Driving Growth Talk 2

 

Ya con las pilas recargadas, nos dirigimos de vuelta al ágora donde dio comienzo a un improvisado Q&A. Era nuestro turno de compartir inquietudes y debatir, junto al equipo Netmind, las aplicaciones, necesidades y posibles problemas a la hora de incorporar uno o varios frameworks. Entre todos pudimos concluir que, sea cual sea la herramienta, su fin último es proporcionar valor a las personas.

 

 

Para acabar la crónica, os dejamos un vídeo resumen de lo que fue la sesión. Queremos agradecer a todos los asistentes por compartir sus experiencias y participar activamente en el debate. ¡Os esperamos en próximos eventos de la comunidad Netmind y pronto nos veremos con este mismo evento en Madrid!