Netmind - loader

Día 2 – Vive la CAS 2018 – Keep it Real! con el equipo #AlwaysLearning

Actualidad
14/12/18
Día 2 – Vive la CAS 2018 – Keep it Real! con el equipo #AlwaysLearning

Y así, como si nada, ya vuelve a sonar el despertador. Son las 8:00h de la mañana y aunque todavía nos dura la emoción de la cena de anoche con amigos y netminders nos levantamos todos rápido de la cama…¡el último día de CAS 2018 ha llegado! Ducha rápida, nos hacemos la maleta y bajamos corriendo para no perder el autobús. Durante el camino echamos un vistazo rápido a la agenda del día y nos coordinamos para ir al mayor número de ponencias y talleres posibles.  

Y ya estamos de nuevo aquí, la CAS nos recibe con muchísimo viento, que no impide que se respire un buenísimo ambiente nada más entrar. Se nota que es el segundo día, la gente está más relajada y se forman corrillos comentando los highlights del día anterior. La organización nos recoge las maletas y ahora sí, ya estamos listos para tomar un café y prepararnos para el intenso día que nos espera. 

 

Día 2 – Vive la CAS 2018 – Keep it Real! con el equipo #AlwaysLearning 0

 

Y casi sin darnos cuenta ya estamos sentados en el auditorio esperando a la primera Keynote del día a cargo de Heidi Helfand “Dynamic Reteaming at Fast-Growing Companies” en la que aprendemos a cómo gestionar el veloz crecimiento de las compañías teniendo en cuenta a las personas, cómo empoderarlas, motivarlas y organizarlas sin que se pierda la cultura corporativa y continuar focalizados en alcanzar los objetivos, independientemente del número de cambios, nuevos empleados o conflictos que puedan existir.

Café rápido con los compañeros, últimas sudaderas repartidas a colegas de otras compañías que querían sumarse a la oleada Always Learning y con muchas ganas de escuchar la siguiente Keynote. Gustavo Razzetti sube al escenario del auditorio y da comienzo su conferencia “The Democratization of LeadershipEn ella descubrimos como normalizar la palabra “Liderazgo”, tradicionalmente reservada a las altas esferas. Pero no solo eso, Gustazo Razzetti también nos enseña que cualquier empleado puede ser agente del cambio, liderar ese nuevo camino y conducir al éxito a la compañía.  

Mientras el auditorio de la CAS 2018 disfruta de la keynote, algunos netminders se reúnen en la sala de descanso del evento para dar feedback a Aleix Palau sobre la ponencia que ofrecerá a todos los asistentes justo después de la lunch break.

 

Día 2 – Vive la CAS 2018 – Keep it Real! con el equipo #AlwaysLearning 1

 

Finaliza la keynote de Gustavo Razzetti y todos nos dispersamos de nuevo por las diferentes ponencias y talleres: Mindful Agility, Building a Product User want, DevOps, System Thinking, paneles de discusión con expertos en metodologías ágiles, etc. el abanico es muy amplio y cuesta decantarnos por una u otra. 

Y a lo que queremos darnos cuenta ya estamos en la última Keynote de la mañana: “The Agile Army” por John Barratt.

¡Y llega el momento de recargar pilas y comer! Nos volvemos a reunir todos los netminders para compartir todo el aprendizaje adquirido en las sesiones mañaneras y comentamos las ganas que tenemos de vivir la ponencia de Aleix Palau.

 

Día 2 – Vive la CAS 2018 – Keep it Real! con el equipo #AlwaysLearning 2

 

Son las 14:50h, la sala 3 está llena tanto de netminders, como de agilistas con ganas de empaparse de nuevos conocimientos. Aleix se pone en marcha y lo vuelve a hacer un año más; esta vez mostrándonos el poder de la formación para transformar el corazón de las organizaciones. Y qué importantes son las personas en este proceso, incluso más importante que la estrategia, ya que como recuerda Aleix: “La cultura se come a la estrategia para desayunar”.

 

Día 2 – Vive la CAS 2018 – Keep it Real! con el equipo #AlwaysLearning 3

 

Y Aleix nos lo explica con un gran ejemplo, el caso de BBVA y su adopción a los nuevos modelos de formación y desarrollo del talento para promover una nueva cultura de aprendizaje, lo que les permite implementar con éxito la nueva organización AgileFormar para TRANSformar. ¡Gracias compañero, ha sido una sesión increíble!

 

Algunos de los netminders van marchando y empieza a oler a final. Pero aun queda por disfrutar de la Keynote final, ofrecida por Antonio Fontanini. Nos da las claves de como crear felicidad en el trabajo y remarca una frase clave: “la verdadera innovación empieza por el talento”.

 

Y ahora si, ha llegado el final. Han sido dos días increíbles. Hemos escuchado, debatido, reído y sobre todo hemos aprendido del universo agile.

Queremos dar las gracias a toda la organización del evento por hacerlo posible un año más.

Os esperamos el próximo año. ¡Always Learning & Keep It Real!


Hace más de 7 años que trabajamos con Netmind y cada día nos demuestran que son excelentes profesionales de la formación, tienen un equipo de trabajo estupendo

Loli Valcarreras. Informació i Tecnologia de Catalunya (ITC)
Noticias relacionadas
Nuestro sitio utiliza cookies para análisis. Si no estás seguro de ello, echa un vistazo a nuestra política de privacidad.