Netmind - loader

#NetmindTalk – Descubriendo cómo afrontar cambios culturales en transformaciones ágiles

Actualidad
18/04/19
#NetmindTalk – Descubriendo cómo afrontar cambios culturales en transformaciones ágiles

Ayer fue tarde de #NetmindTalk, y esta vez ha sido el turno de Alfred Maeso.

La sesión de ayer tenía como objetivo descubrir cómo afrontar los cambios culturales en organizaciones que están inmersas en grandes transformaciones que afectan no solo a procesos, métodos y herramientas, sino sobre todo al mindset.

 

transformaciones ágilesLa Netmind Community llegó a las instalaciones de Netmind Barcelona a las 18:30h.  ¡Ya se respiraban las ganas de compartir conocimiento! Y sobre todo las ganas de aprender a cómo afrontar cambios en organizaciones.

Gracias al panel de expectativas, que los asistentes fueron completando en su llegada, pudimos descubrir que el objetivo principal de los asistentes era conseguir la implicación y la participación de las personas afectadas por el cambio en sus organizaciones. Y a eso veníamos, así qué ¡empecemos!

 

Construir transformación con LEGO®

La sesión no pudo empezar mejor. Las piezas de lego tomaron el protagonismo en la sala bajo la premisa: construye tu transformación con LEGO®. Los asistentes dieron vida, a través de piezas de Lego, a su situación actual en las organizaciones en las que se encuentran. Y pudieron descubrir el potencial de Lego Serious Play para conseguir pensamientos más creativos, más disruptivos y mejores soluciones a los problemas planteados. Lego ayuda a entender, a generar ese alineamiento común.

 

transformaciones ágiles

 

¿Cómo cambiamos la cultura organizacional?

Y antes de entrar en materia, Alfred hizo una pregunta clave: ¿qué es agile? A primera vista pudo parecer una pregunta básica, pero finalmente dio mucho de qué hablar. En muchas ocasiones, en el camino de convertirnos en una organización ágil, se pierden los objetivos principales. Pero algo hay que recordar y siempre tener en cuenta: «la Agilidad es un medio no un fin.»

 

Seguidamente pudimos definir qué entendemos por cultura organizacional, para así analizar posteriormente cómo poder cambiarla con éxito.

 

“La cultura es solo una manera compartida de hacer algo con pasión”
(Brian Chesky, Airbnb founder)

 

Pero, ¿cómo se inicia un cambio? Y sobre todo, ¿estamos preparados para el cambio? Para responder estas preguntas clave, el equipo debe tener una visión global del cambio, apoyándose en herramientas visuales.

 

transformaciones ágiles

 

Una vez el equipo lo tiene claro, ¡debe experimentar! Definir experimentos y poner el foco en aquellos que nos repercutan un menor coste y un mayor valor.

¿Y ahora? ¡Los indicadores! Una pieza clave en el proceso de cambio. Para poder determinar el éxito de un experimento, debemos tener los indicadores necesarios para medirlo y actuar con el feedback recogido. ¡Sin actuación después del feedback no hay lugar para un cambio exitoso!

¿Nos atrevemos a experimentar?

 

Nexts Steps Netmind Talks

Queremos dar las gracias a todos y cada uno de vosotros por acogernos de nuevo.

Únete a la Netmind Community para descubrir nuestros próximos Meetups en Barcelona y próximamente en Madrid.

¡Nos vemos pronto para seguir descubriendo, conociendo y debatiendo!

#AlwaysLearning

 


Netmind es un referente en la formación sobre tecnologías de Microsoft. En Indra, la formación técnica es esencial para nuestros profesionales, y contar con un proveedor con el nivel de compromiso y respuesta de netmind es una garantía de éxito

Eva Mora y Sandra Aylagas. Indra
Noticias relacionadas
Nuestro sitio utiliza cookies para análisis. Si no estás seguro de ello, echa un vistazo a nuestra política de privacidad.