Netmind - loader

Calentando motores para Agile Open Spain 2018

Actualidad
20/06/18
Calentando motores para Agile Open Spain 2018

¿Cuándo será la próxima edición del Agile Open Spain 2018?

En menos de un mes tendrá lugar la 10ª edición del evento Agile Open Spain 2018, que en esta ocasión tendrá lugar en Caldes de Montbui (Barcelona). Con todas las entradas vendidas desde hace días, en esta AOS 2018 contará con la presencia de unos 250 participantes de toda España y Europa.

El Agile Open Spain 2018 tendrá lugar los días 12 y 13 de julio, y consiste en un evento auto-organizado tipo Open Space, una conferencia abierta para hablar de metodologías ágiles y XP en la que todos participan. El evento está orientado a cualquier persona relacionada con el desarrollo de software.

¿Cómo ha sido posible?

Hace meses los voluntarios de la comunidad Agile Vallès están dedicando incontables horas para conseguir que el evento Agile Open Spain sea perfecto. Tiempo y esfuerzo invertidos con el objetivo de diseñar un evento perfecto para compartir conocimiento acerca de las metodologías ágiles:

  • Acuerdos con Renfe, hoteles y Ayuntamiento
  • Catering
  • Merchandising
  • Acreditaciones
  • Inclusión de un track infantil.

Un profundo agradecimiento a todo el equipo que está consiguiendo que sea posible, con la gente de Calidae a la cabeza:

¡Mil gracias!

¿Qué ha aportado Netmind?

En esta edición, desde Netmind estaremos presentes como patrocinadores L, y muchos de nosotros haremos un hueco en nuestra agenda para poder asistir. Es necesario vivir la experiencia de un formato Open Space para entenderla y disfrutarla. En otras ocasiones hemos hablado del formato Open Space, y desde Netmind hemos cedido nuestras instalaciones en varias ocasiones a la comunidad Agile Barcelona.

Sin ir más lejos, el pasado 26 de mayo tuvo lugar un Agile Open Space en Netmind Barcelona. Convocado a través del Meetup de Agile Barcelona, una veintena de personas asistieron al Open Space el sábado por la mañana. Después de explicar los 4 Principios y la Ley de los Dos Pies, entre todos creamos la parrilla de sesiones. Muchas propuestas interesantes:

  • Cómo construimos confianza en España
  • Experiencias negativas de Agile Open Space
  • Problemas habituales de un Scrum Master

Calentando motores para Agile Open Spain 2018 0

¿Qué nos llevamos de este Open Space?

Al finalizar la propuesta de temas, ocurrió algo maravilloso: al ver que había un patrón común en las diferentes sesiones y que éramos una veintena de personas, votamos y decidimos fusionarlas para poder estar todos juntos en una misma sala. ¿No es fantástico? Auto-organización para decidir el formato que más nos gusta. Lo mejor de un Open Space es que el evento es de los propios participantes.

Igualmente, por si a alguien le apetecía algo menos concurrido, propuse una sesión paralela de Introducción a Agile para personas que expresaron su desconocimiento. Finalmente, todos asistieron a la charla conjunta, lo cual fue perfecto: se trata de la libertad de elegir.

Posteriormente hubo una charla, también plenaria, acerca de Mindfulness. Se vió cómo aplicarlo en un entorno laboral, tuvo lugar una discusión acerca de su efectividad y terminamos con algunos ejercicios para un final perfecto en el Open Space. A pesar de que estaba planificado para todo el día, decidimos acortarlo y finalizar a la hora de comer.

 

Calentando motores para Agile Open Spain 2018 1

Team Open Space en acción durante una de las sesiones.

¿Dónde será el próximo Agile Open Spain?

A raíz de una posterior conversación de Twitter con José Manuel Beas, decidí publicar el material de apoyo que utilizamos durante la apertura del Open Space: unos posters sencillos con la explicación de los 4 Principios y la Ley. Si alguien está interesado, aquí esta el enlace.

Por nuestra parte, con muchas ganas de hacer otro Open Space más, seguramente en septiembre-octubre. Queremos seguir aprendiendo y compartiendo. ¡Estad atentos al Meetup de Agile Barcelona, y a las noticias en nuestra web de Netmind & redes sociales!

Muchas gracias a Agile Spain por facilitar estos eventos, a la comunidad Agile Barcelona por organizarlos, y a todos los asistentes porque sin ellos, no sería posible.

Pero ahora toca AOS2018. ¡Nos vemos en Caldes de Montbui el 12 y 13 de julio!

#AlwaysLearning

Sobre el autor

Calentando motores para Agile Open Spain 2018 2

Miquel Rodriguez es Consulting Director en Netmind. Con 20 años de experiencia en formación y transformaciones organizacionales, posee las principales certificaciones en este ámbito como PMI-ACP®, PMP®, CSM®, SAFe Program Consultant, AgilePM® Trainer, AgileBA® Trainer, AgilePfM® Trainer, DevOps® Trainer, PRINCE2® Trainer, PRINCE2® Agile Trainer, Training from the BACK of the Room Certified Trainer, Management 3.0 Facilitator, LeanIT Kaizen Trainer.


Siempre están atentos, recibes un trato personalizado y cercano pero, sobre todo, son excelencia. En Estagiranet creemos que es muy importante estar actualizados y ser los mejores, para ello hay que trabajar mucho, pero también hay que estar muy bien formado. Creemos que netmind ofrece un catálogo de formación lo suficientemente amplio y especializado como para ser un gran referente. Contamos con sus servicios porque necesitamos capacitar a nuestro equipo, que al final es el que da el servicio a nuestro cliente. Para nuestro equipo, este tipo de formación es prioritaria y primordial

Ana Molina. Estagiranet
Noticias relacionadas
Nuestro sitio utiliza cookies para análisis. Si no estás seguro de ello, echa un vistazo a nuestra política de privacidad.