Netmind - loader
Axelos publica las principales prioridades para el desarrollo de PPM e ITIL® para los próximos años
Axelos publica las principales prioridades para el desarrollo de PPM e ITIL® para los próximos años

Axelos publica las principales prioridades para el desarrollo de PPM e ITIL® para los próximos años

Actualidad
25/11/13

Axelos, empresa creada entre Cabinet Office y Capita para la gestión de la propiedad intelectual del Best Practice Portfolio, incluyendo ITIL® o PRINCE2, ha anunciado la estrategia para el desarrollo de PPM (PRINCE2, MSP, MoP, P3O y MoR) e ITIL® en los próximos años.

Tras meses de diálogo con profesionales, a través de foros, conferencias y estudios de mercado, se ha llegado a las siguientes prioridades:

Acreditación y apoyo a los partners. Axelos revisará los procesos de calidad y pertinencia, con el fin de informar a los partners de cómo tiene la intención de realizar mejoras en esta área.

Formación. Axelos apoyará a los centros de formación para tener acceso al portfolio de productos, con el fin de promover el PPM e ITIL®.

Comunidad de práctica. Axelos va a construir alianzas con organizaciones y usuarios para proporcionar un espacio común, con el objetivo de desarrollar PPM e ITIL® como unos valores y una forma de vida profesional.

Estas prioridades se basan en los principios fundamentales de Axelos:

Mejora de la calidad. Seguir con los procesos de garantía de calidad para la mejora continua de la estándares del portfolio.

Reguralidad. Con el fin de garantizar que el portfolio de productos se entrega en coherencia con los estándares establecidos, se ofrecerán manuales y guías de apoyo a los partners para asegurar que se cumplen, se mantienen y mejoran las normas.

Innovación colaborativa. Axelos participará activamente con los profesionales para proponer nuevos modelos y establecer un proceso de desarrollo continuo e innovación.

Digitalización. Estudios de Axelos muestran que la modalidad de e-learning estándar no es suficiente para conseguir buenos resultados, por lo que se centrará en métodos de aprendizaje experiencial, como juegos o simulaciones.

Las hojas de ruta de PPM e ITIL® pueden consultarse en los siguientes enlaces:

Noticias relacionadas