Netmind - loader

#AOS2018 ¡Dos días de agilismo en estado puro!

Actualidad
16/07/18
#AOS2018 ¡Dos días de agilismo en estado puro!

Como ya os explicamos en anteriores noticias, el pasado 12 y 13 de Julio en Caldes de Montbuí tenía lugar el #AOS2018. El Agile Open Spain 2018 es un evento auto-organizado tipo Open Space, una conferencia abierta para hablar de metodologías ágiles y XP en la que todos participan.

Desde Netmind, hemos aportado y estado presentes como patrocinadores L y muchos de nosotros hicimos un hueco en nuestra agenda para poder asistir. Es necesario vivir la experiencia de un formato Open Space para entenderla y disfrutarla. En otras ocasiones hemos hablado del formato Open Space, y desde Netmind hemos cedido nuestras instalaciones en varias ocasiones a la comunidad Agile Barcelona.

 

¡Pero ahora, vamos a hablar de lo que pasó en la #AOS!

La AOS empezó con un breve acto de bienvenida donde se presentó la organización del evento y se explicó para aquellos que no conocian, el concepto de un Open Space.

Pocos minutos después ¡empezó la acción! Ya era momento de proponer las charlas.

 

#AOS2018 ¡Dos días de agilismo en estado puro! 0
Marketplace día 1 en el #AOS2018

 

#AOS2018 ¡Dos días de agilismo en estado puro! 1 #AOS2018 ¡Dos días de agilismo en estado puro! 2

 

#AOS2018 ¡Dos días de agilismo en estado puro! 3
Propuesta de taller en Marketplace día 1

 

Miquel RodríguezDirector de Consultoría y Agilidad en Netmind tuvo la iniciativa de proponer un taller de introducción a Design Thinking con el apoyo de Juan Luis Jimeno Lead Expert en Innovación y Andy Baraja Visual Thinker and Graphic Facilitator. Y podemos decir … ¡que fue todo un éxito, donde todos se divirtieron a la vez que aprendieron! Los asistentes pudieron confeccionar la “cartera perfecta” para su cliente gracias a la metodología Design Thinking.

 

#AOS2018 ¡Dos días de agilismo en estado puro! 4

#AOS2018 ¡Dos días de agilismo en estado puro! 5

#AOS2018 ¡Dos días de agilismo en estado puro! 6
Taller Design Thinking en el #AOS2018

El taller finalizó con un gran aplauso de todos sus asistentes y algunas felicitaciones de aquellos que aprendieron y apreciaron el valor de esta metodología. ¡En Netmind quedamos muy agradecidos con todo el feedback recibido!

Un vez finalizado el Open Space del día 1, todos los asistentes nos dirigimos al lugar de la cena. Pero nadie se esperaba la actividad previa que íbamos a realizar. La sorpresa final del primer día de ¡Castellers agilistas! Y este fue el inesperado resultado, ¡sin experiencia pero con autoorganización todo es posible!:

 

#AOS2018 ¡Dos días de agilismo en estado puro! 7
Castellers agilistas en el #AOS1028

 

¡Y todos a descansar para recuperar fuerzas para el segundo día de agilismo!

Gran sorpresa fue la que nos volvimos a llevar en el acto de inauguración del segundo día del #AOS2018: ¡una dinámica musical! Y aquí podéis cotillear el resultado, fue increíble.

 

#AOS2018 ¡Dos días de agilismo en estado puro! 8
Segundo día #AOS2018

Una vez finalizada esta actividad, ya pudimos empezar con las propuestas de las charlas para iniciar el segundo Open Space del #AOS2018. Y así quedó el marketplace del que pudimos disfrutar durante todo el día:

 

#AOS2018 ¡Dos días de agilismo en estado puro! 9

#AOS2018 ¡Dos días de agilismo en estado puro! 10

 

 

 

 

 

 

 

 

En conclusión, este AOS2018 ha sido una increíble experiencia con grandes oportunidades donde hemos podido compartir conocimiento y a la vez empaparnos y aprender de los demás.

 

¡Muchas gracias a los organizadores  ! Desde Netmind estamos orgullosos de haber contribuido a hacerlo posible.

 

Por ultimo, os dejamos esta imagen tan guay, realizada por Andy Baraja que resume el #AOS2018 y algunas imágenes más del evento:

#AOS2018 ¡Dos días de agilismo en estado puro! 11
Resumen #AOS2018 by Andy Baraja

 

#AOS2018 ¡Dos días de agilismo en estado puro! 12
Terraza by Netmind

 

#AOS2018 ¡Dos días de agilismo en estado puro! 13
Netmind Team #AlwaysLearning

 


A lo largo de todos nuestros años de colaboración han demostrado ser excelentes profesionales y lo más importante, excelentes personas.

Concepción Díaz-Perona. ATOS
Noticias relacionadas
Nuestro sitio utiliza cookies para análisis. Si no estás seguro de ello, echa un vistazo a nuestra política de privacidad.