Netmind - loader

AEC publica su estudio anual con las principales cifras del sector de la consultoría en el 2013

Actualidad
04/07/14
AEC publica su estudio anual con las principales cifras del sector de la consultoría en el 2013

La Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC) acaba de publicar su informe anual “La consultoría española. El sector en cifras en 2013”. Como se constata en el estudio, aunque las ventas se han visto reducidas por primera vez en 10 años, hay que destacar el fuerte crecimiento de las ventas en mercados internacionales, que suponen un incremento del 10,7% respecto al ejercicio anterior.

El éxito de las empresas de consultoría españolas en el exterior, que en su totalidad representan un 30,1% de los ingresos, ha logrado equilibrar ligeramente la caída de ingresos en el mercado nacional, el cual ha retrocedido un 0,4% respecto al año 2012. Manuel Pimentel, presidente de la AEC, afirma que “este retroceso, que se produce después de casi una década de crecimiento sostenido, ha sido provocado exclusivamente por la debilidad de la demanda interna, afectada por una profunda crisis económica extraordinariamente compleja y profunda. Una etapa en la que el esfuerzo y la competitividad de las empresas de consultoría ha quedado demostrada por la buena evolución de sus ventas en el exterior, que ha permitido compensar la pérdida de ingresos en el mercado doméstico con una mayor penetración en los mercados internacionales”.

Otro dato a destacar es la inversión en formación para los profesionales de las empresas de consultoría, la cual se multiplica por 2,5 respecto a la media del conjunto de la economía española. Así se constata en el Instituto Nacional de Estadística (INE), que señala que el gasto medio en las empresas en general fue de 102 € por profesional en 2012, mientras que la inversión formativa por profesional en el sector de la consultoría es de 260 euros.

Según el informe, las expectativas de las empresas que operan en el sector de la consultoría son buenas. Para el próximo año, las previsiones apuntan a un crecimiento moderado entorno al 3%. Las empresas del sector confían en remontar los resultados, animados por una demanda creciente de las Administraciones Públicas y empresas vinculadas al sector de consultoría como las entidades financieras o empresas de telecomunicaciones.

 

aec

 


Siempre están atentos, recibes un trato personalizado y cercano pero, sobre todo, son excelencia. En Estagiranet creemos que es muy importante estar actualizados y ser los mejores, para ello hay que trabajar mucho, pero también hay que estar muy bien formado. Creemos que netmind ofrece un catálogo de formación lo suficientemente amplio y especializado como para ser un gran referente. Contamos con sus servicios porque necesitamos capacitar a nuestro equipo, que al final es el que da el servicio a nuestro cliente. Para nuestro equipo, este tipo de formación es prioritaria y primordial

Ana Molina. Estagiranet
Noticias relacionadas
Nuestro sitio utiliza cookies para análisis. Si no estás seguro de ello, echa un vistazo a nuestra política de privacidad.