Netmind - loader

San Diego – Training from the BACK of the Room


Netmind - San Diego – Training from the BACK of the Room    Informe | Agile Development
Miquel Rodríguez | 22/06/17

A principios de abril, mi compañera Rosa M. Martinez y yo tuvimos la suerte de poder asistir en San Diego a la formación y posterior certificación de Training from the BACK of the Room.

 

Para quien no conozca Training From the BACK of the Room (TBR), consiste en un conjunto de recursos, técnicas y principios basados en cómo funciona nuestro cerebro en procesos de aprendizaje, que está orientado a formadores para ayudar a los alumnos a aprender. Para mí descubrir TBR fue cómo si mi cerebro hiciera click, encajar un montón de ideas a veces inconexas, entender por qué unas actividades en el aula funcionan y otras no tanto.

 

Estos principios y técnicas de TBR están muy bien explicados en los libros Training from the BACK of the Room y Brain Science to Make Training Stick, ambos de Sharon Bowman.

 

A pesar de haber leído previamente los libros, haber aplicado técnicas en el aula e incluso escribir sobre ello, asistir a la formación oficial impartida por Sharon Bowman y experimentar una formación de TBR diseñada íntegramente con sus técnicas, fue una experiencia muy enriquecedora. El hecho que fuera en San Diego unido al alto nivel del resto de compañeros del curso, de culturas e industrias diferentes, lo hizo aún más interesante.

 

San Diego – Training from the BACK of the Room 0

 

Las metodologías ágiles están totalmente alineadas con los principios de Training from the BACK of the Room. No es casualidad que este curso fuera justo antes del Scrum Gathering de San Diego, uno de los eventos Agile más importantes del mundo, con más de 1.000 asistentes. Sharon Bowman hizo una presentación dentro del Scrum Gathering acerca de cómo funciona el cerebro en procesos de aprendizaje.

 

Y en el caso de Scaled Agile Framework, los nuevos cursos como por ejemplo SAFe Release Train Engineer se han diseñado siguiendo los principios de TBR, y se está promoviendo la formación en TBR entre todos los SAFe Program Consultants.

 

Entender los principios de como aprendemos, y diseñar la formación para sacar el máximo partido a esos principios, es la forma de trabajar en Netmind. Nuestra metodología docente NextB se basa precisamente en aplicar estos principios no solo en el aula, sino creando una nueva cultura de aprendizaje.

 

En este sentido, hemos incluido en nuestro catálogo la formación oficial de Training from the BACK of the Room, orientada no solo a formadores, sino también a oradores, Scrum Masters, Agile Coach, y en general cualquier persona que tenga que hablar en público y quiera involucrar a su audiencia en sus intervenciones para transmitir mejor su mensaje.

 

San Diego – Training from the BACK of the Room 1

 

La primera edición de TBR tendrá lugar los días 19 y 20 de julio en Barcelona. Será la primera vez que se imparta esta formación oficial en España. Y en nuestra filosofía de mejora de las competencias de nuestros formadores, tanto actuales y como futuros, todos ellos asistirán gradualmente a la formación de TBR en esta o en futuras ediciones.

 

Periódicamente iremos publicando más artículos en nuestro Knowledge Center detallando los principios y las técnicas de TBR. De momento, para más información os dejo aquí el Course Design Canvas del curso de TBR.

 


Miquel Rodríguez

Miquel Rodriguez es Consulting Director en Netmind. Con 20 años de experiencia en formación y transformaciones organizacionales, posee las principales certificaciones en este ámbito como PMI-ACP®, PMP®, CSM®, SAFe Program Consultant, AgilePM® Trainer, AgileBA® Trainer, AgilePfM® Trainer, DevOps® Trainer, PRINCE2® Trainer, PRINCE2® Agile Trainer, Training from the BACK of the Room Certified Trainer, Management 3.0 Facilitator, LeanIT Kaizen Trainer.

Entradas relacionadas
Nuestro sitio utiliza cookies para análisis. Si no estás seguro de ello, echa un vistazo a nuestra política de privacidad.