Netmind - loader

Sesión Possible Mission: Escape from Earth – Agile Edition


Netmind - Sesión Possible Mission: Escape from Earth – Agile Edition    Video | Gestión de Proyectos
Santi Alcaide | 29/05/18

En las oficinas de Netmind, diferentes grupos especializados han recibido un encargo crucial: construir unas naves para poder escapar de la tierra a través de un proyecto Agile. Esto ha sido posible gracias a Possible Mission, Escape from Earth- Agile Edition: un juego basado en la Gestión de Proyectos.

 

El juego plantea una situación límite: La vida en el Planeta Tierra ya no es posible y es necesario huir. Los jugadores tuvieron la gran responsabilidad de construir las naves para encontrar un nuevo planeta habitable.

El vídeo

 

Los grupos especializados, para poder superar la misión, debieron de trabajar en equipo, planificar, tomar decisiones y adaptarse a las necesidades que iba planteando el entorno. Durante las sesiones se combinaron decisiones tanto desde la perspectiva del Product Owner como del equipo de desarrollo, que permitieron adaptarse a las demandas de alcance que iban surgiendo.

 

Además, los proyectos tuvieron una serie de eventos a los que los equipos debían hacer frente, replanteando cada sprint.

Y finalmente, como en la vida real, los equipos debieron colaborar entre ellos, a fin de conseguir los objetivos globales del proyecto.

 

Jugar mientras aprendes… ¿suena bien? Salvar el mundo con tu equipo… ¿te unes a esta misión? Descubre Play To Growth, una iniciativa de Marinva y Netmind, creada con el fin de desarrollar e impartir Business improvement through games.

 

 

Sesión Possible Mission: Escape from Earth – Agile Edition 0

Miquel Rodriguez es Consulting Director en Netmind. Con 20 años de experiencia en formación y transformaciones organizacionales, posee las principales certificaciones en este ámbito como PMI-ACP®, PMP®, CSM®, SAFe Program Consultant, AgilePM® Trainer, AgileBA® Trainer, AgilePfM® Trainer, DevOps® Trainer, PRINCE2® Trainer, PRINCE2® Agile Trainer, TBR Certified Trainer, Management 3.0 Facilitator, LeanIT Kaizen Trainer.

 


Santi Alcaide

Santi Alcaide es CEO en Play To Growth y Associate Trainer en Project Management en Netmind. Con 20 años de experiencia en posiciones directivas de organizaciones de formación y consultoría tecnológica, posee certificaciones en diferentes ámbitos: PMP, Prince2 Trainer, LeanIT Kaizen Trainer. Adicionalmente tiene formación específica en gestión corporativa: MBA, Master en Marketing y Comunicación y Programa Desarrollo Directivo en IESE.

Entradas relacionadas
Cursos relacionados
Nuestro sitio utiliza cookies para análisis. Si no estás seguro de ello, echa un vistazo a nuestra política de privacidad.