Netmind - loader

Cambios en el examen de PMP, recomendaciones para ello.


Netmind - Cambios en el examen de PMP, recomendaciones para ello.    Artículo | Certificaciones PMI
Jaume Escursell | 13/10/17

La actualización del examen PMP comienza el 26 de marzo de 2018.

 

Es importante de tener de primera mano la respuesta de PMI. Es contundente, pero no alarmante. Efectivamente, es conveniente que todos hagáis el examen a lo largo de este año, pero no únicamente por lo que dice PMI. También por otras razones quizás más importantes.

 

Cuanto más tardéis, más esfuerzo tendréis que hacer. Cuanto más tardéis, más cosas habréis olvidado. Algunas las volveréis a recordar, otras las olvidareis definitivamente.Cuanto más tardéis, más motivos habréis encontrado para justificar que no os vais a presentar.Las preguntas del examen suelen tener muy poco que ver con la versión. El examen lo han de revisar por fuerza si cambian nombres de procesos, de herramientas o de documentos, o si desglosan, agrupan o amplían alguna temática, pero en el fondo examinan vuestra capacidad para dirigir proyectos, y esto no varía con las versiones del PMBOK. No es van a examinar del PMBOK. Os van a examinar como Projects Managers Profesionales (PMP). La inmensa mayoría de las preguntas no van a sufrir cambios con el cambio de versión.

 

En resumen, olvidaros de la nueva versión y examinaros según vuestra planificación, lo antes posible. No utilicéis la aparición de una nueva versión como excusa para retrasar el examen. Si lo hacéis, corréis el peligro de no examinaros nunca. Recordad que la mayoría de alumnos encuentran excusas para finalmente no examinarse.

 

Otras razones:

Los cambios que aparecen en la nueva versión no son muchos y no cambian la filosofía de cómo gestionar los proyectos. No va a modificar vuestra capacidad para dirigir proyectos.En el “Knowledge Center” de la web de Netmind publicaremos los cambios. Os recomiendo de vez en cuando echar una ojeada a este apartado de nuestra web, suelen haber artículos interesantes.

 

En fin, quisiera ser un poco duro con el tema de la nueva versión. No confundid “nueva versión” con “mieditis”, y examinaros ya!

 

Podéis encontrar más información en la web oficial de PMI  y en un artículo anterior de Ana Aranda:  “La nueva versión del PMBOK está aquí: Cómo afecta esto a mi proceso de certificacion”.

 

Un abrazo y ¡ánimos, que vosotros podéis!

Entradas relacionadas
Cursos relacionados
Nuestro sitio utiliza cookies para análisis. Si no estás seguro de ello, echa un vistazo a nuestra política de privacidad.