Netmind - loader

21/08/19 | Artículo | PMP

PMI®- Cambios en el esquema del contenido del examen PMP ® en 2019

Ana Aranda
Lead Expert en Project Management

Desde hace unos meses Project Management Institute® tiene un nuevo CEO, Sunil Prashara.

Una de las metas de Sunil es que las certificaciones de PMI® estén más ligadas a las necesidades actuales y reales del mercado laboral, con este objetivo en mente, ha anunciado que durante los próximos 4 años se avecinan cambios importantes en las certificaciones.

En el artículo de hoy quiero proporcionaros información de uno los cambios que más inquietud despiertan en los candidatos:

  • Cambios en el «Exam Content Outline» del examen Project Management Professional (PMP)®.
    Estos cambios se publicaron en junio de 2019, pero sólo se verán reflejados en los exámenes que se realicen a partir de Diciembre de 2019.

 

Cambios en el Exam Content Outline del examen PMP®

Cada 3-5 años el PMI® adapta los contenidos de sus exámenes de certificación PMP-CAPM, en su documento «Exam Content Outline» basándose en estudios y encuestas del mercado y sus necesidades, la última adaptación se realizó en 2015, así que ya iba siendo hora de una revisión de los contenidos. Desde que diéramos comienzo el primer curso de PMI-PBA en Netmind, los contenidos se han ido adaptando con el paso del tiempo.

 

¿Qué sentido puede tener este cambio?

Como decía antes, estas actualizaciones sirven para garantizar que en las certificaciones se están teniendo en cuenta prácticas y herramientas actualizadas que proporcionen a los Jefes de Proyectos el conocimiento y las habilidades que necesitan en el entorno de los proyectos de hoy en día.

Ojo, el cambio en el «Exam Content Outline», no lleva asociada una actualización de la versión del PMBOK®Guide, no hay que asustarse.
El PMBOK® (Sexta Edición) sigue siendo la base de estudio del examen, es por esto por lo que el contenido de estudio no debería variar.

Es importante destacar que hasta el 15 de diciembre estos cambios NO se verán reflejados en el actual examen de certificación.

 

Novedades PMP ® – Recursos de interés

A través de este enlace podéis hacer seguimiento de los cambios en la web oficial del PMI®.

Adjunto información referente al contenido actual, el contenido futuro y un mapa que compara el contenido actual y el futuro para que lo uséis de referencia:

  1. PMP® Exam Content Outline – ACTUAL
  2. PMP® Exam Content Outline – NUEVO
  3. Mapa cruzado de contenidos (ACTUAL vs. NUEVO)
  4. Comunidades de PMI

El Mapa cruzado de contenido del examen PMP ® os ayudará a identificar áreas que han sido actualizadas y así ajustar la preparación de vuestro examen PMP ® a partir de diciembre 2019.

La información que encontraréis en el mapa es algo así:

 

PMP

 

Veis que los nuevos contenidos están resaltados en azul.

Seguiré informando de futuros cambios…

 

PMI, PMP y PMBOK  son marcas registradas del Project Management Institute , Inc.