Netmind - loader

Novedades en la certificación PRINCE2® PRACTITIONER


Netmind - Novedades en la certificación PRINCE2® PRACTITIONER    Artículo | PRINCE2
| 14/07/14

AXELOS anunció el pasado 26 de junio que, a partir de ahora, no será prerrequisito haber superado el examen de PRINCE2® Foundation para acceder a la certificación de PRINCE2® Practitioner.

A partir de este momento podrán acceder a esta certificación profesionales con conocimiento y experiencia en dirección de proyectos, no necesariamente con conocimientos previos en PRINCE2®.

AXELOS abre la puerta, por lo tanto, a que Project Managers con certificaciones otorgadas por el Project Management Institute (PMI) o la International Project Management Association (IPMA) puedan presentarse directamente al examen de PRINCE2® Practitioner. A día de hoy, los prerrequisitos para esta certificación son:

  • PRINCE2® Foundation
  • Project Management Professional (PMP)®
  • Certified Associate in Project Management (CAPM)®
  • IPMA Level A® (Certified Projects Director)
  • IPMA Level B® (Certified Senior Project Manager)
  • IPMA Level C® (Certified Project Manager)
  • IPMA Level D® (Certified Project Management Associate)

Según publica AXELOS en su web, se ha atendido a la demanda de muchos profesionales en Dirección de Proyectos que tenían como objetivo certificarse en PRINCE2 y que veían como un inconveniente tener que superar el examen de Foundation, ya que pretende acreditar conocimientos básicos en dirección de proyectos que también se obtienen a través de otras certificaciones.

Sin embargo, a la hora de preparar esta certificación debe considerarse que PRINCE2 utiliza una terminología propia que, en algunos casos, difiere de forma significativa respecto a otros referentes como la PMBOK® Guide. Además (según explicamos en un post anterior) PRINCE2® es una metodología específica de governance de proyectos que es necesario conocer para presentarse con éxito al examen, más allá de las buenas prácticas aprendidas a través de otras certificaciones. Por ello, sigue siendo recomendable realizar una formación específica para preparar esta certificación.

En netmind, tenemos en cuenta esta novedad y preparamos itinerarios formativos en PRINCE2® adaptados a las necesidades de profesionales con certificaciones previas en dirección de proyectos.

Links de interés sobre PRINCE2®

10 razones para estudiar PRINCE2

PRINCE2 en entornos ágiles parte I

PRINCE2 en entornos ágiles parte II

Formación en PRINCE2 Foundation & Practitioner


Netmind - Novedades en la certificación PRINCE2® PRACTITIONER

Entradas relacionadas
Cursos relacionados
Nuestro sitio utiliza cookies para análisis. Si no estás seguro de ello, echa un vistazo a nuestra política de privacidad.