Netmind - loader

09/03/20 | | Gamificación

Marshmallow Challenge – Mejora las dinámicas de tu equipo

¿Qué es?

Es un reto para ver quién puede conseguir que su nube de azúcar quede perfectamente tostada sin que se incendie. Ahora enserio, es un juego de equipo.

 

¿Por qué hacerlo?

Para aprender una lección de innovación, creatividad, equipos, colaboración, así como el valor de los primeros prototipos y la entrega incremental.

 

Materiales necesarios

 

 

Tiempo necesario

25 minutos (5 minutos para explicar + 20 minutos para desarrollar)

 

Número de participantes

Equipos de 4 a 8 personas

 

Pasos del proceso

  1. Crea un kit” para cada equipo poniendo los materiales en un sobre y entrégalos. Asegúrate de que todos tengan uno antes de que alguien lo abra.
  2. Una vez que todos hayan recibido su kit, haz que abran el sobre y examinen el contenido.
  3. Cada equipo deberá construir la estructura más alta posible para soportar su nube de azúcar usando SOLAMENTE el contenido del sobre. La nube de azúcar debe ser colocada en la parte superior de la estructura.
  4. Todos comienzan a construir al mismo tiempo y tendrán 20 minutos para completar su estructura.
  5. Repite las reglas en voz alta varias veces durante la sesión y resuelve las posibles dudas que vayan surgiendo.
  6. Llama la atención a los equipos que lo están haciendo particularmente bien (o mal) – crea una pequeña competición amistosa.
  7. El equipo con la estructura independiente más alta que sea capaz de soportar la nube de azúcar gana. (Si un equipo decide dejar de construir después de 10 minutos, su torre debe seguir en pie hasta al final del juego).

 

Informe

Recorre la sala y haz que cada equipo te cuente el proceso por el que pasaron para conseguir su producto final, incluyendo sus fallos y/o retos.

 

Parte del verdadero poder del juego es ayudar a la gente a identificar las suposiciones ocultas que tiene cada proyecto, y a reconocer el valor de la diversidad de los miembros del equipo.

 

Sigue jugando

Descubre más juegos para compartir con tu equipo en “4 juegos de gamificación que cambiarán la forma de empoderar equipos”

 

4 juegos de gamificación que cambiarán la forma de empoderar equipos.

 

 

¿Quieres aplicar la gamificación en tu organización?

 

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS