Netmind - loader

Management 3.0: Un nuevo estilo de gestión y liderazgo


Netmind - Management 3.0: Un nuevo estilo de gestión y liderazgo    Artículo | Gestión Proyectos Avanzada
Miquel Rodríguez | 29/09/16

“El management es demasiado importante como para dejarlo a los managers“. Con esta rotunda y divertida frase, Jurgen Appelo resume la filosofía de Management 3.0.

Cuando oímos hablar acerca de las oficinas de empresas como Google, Apple, Pixar, Virgin, Spotify… sin horario fijo, con mesas de ping pong, futbolines, incluso toboganes… y pensamos que nos gustaría tenerlo en nuestra oficina… Incluso algunos directivos piensan que es buena idea y lo llevan a cabo, pero en realidad se continúa trabajando “como siempre”. Este proceso es precisamente la evolución del management según lo entiende Jurgen en Management 3.0.

 

YouTube-San-Bruno-USA

 

La gestión más tradicional, llamémosle Management 1.0, se ha basado en “haz lo que te digo”, en llevar a cabo tareas siguiendo unos procesos definidos (normalmente erróneos y desactualizados), creyendo que las personas son una pieza más del engranaje, intercambiables en cualquier momento. Tratar a las personas como recursos, con un enfoque de ahorro de costes y con una jerarquía muy marcada donde el superior sabía hacer mejor el trabajo.

El siguiente paso, entendido como Management 2.0, es precisamente el ejemplo que hemos comentado al empezar el artículo. ¡Hagamos como ellos, pongamos una mesa de ping pong! ¡Es muy cool! ¡A las visitas les encanta! Se intentan aplicar algunas de las prácticas que se llevan a cabo en empresas que funcionan diferente, pero sin entender realmente el por qué. El resto sigue igual. Sin interiorizar los principios que caracterizan una cultura diferente. Sin aplicar unos nuevos valores. Sin cambiar realmente. Maquillaje.

 

m10m20m30

 

 

Management 3.0 es un nuevo modelo de innovación, liderazgo y gestión. Management 3.0 es redefinir el liderazgo donde la gestión es responsabilidad del grupo. Management 3.0 implica trabajar juntos para encontrar la manera más eficiente de que una empresa pueda lograr sus objetivos, manteniendo la felicidad de los trabajadores como una prioridad.

En los diferentes libros Management 3.0, #workout y Managing for hapiness se explican los principios, valores y elementos motivadores para llevar a cabo esta transformación. A través de un conjunto de herramientas, juegos y prácticas podremos mejorar la cultura de la organización, mejorar la productividad de los empleados y motivar a los equipos.

Desde Netmind, como facilitadores oficiales, llevamos a cabo Management 3.0 workshops que permiten entender los valores detrás del Management 3.0 y cómo aplicar las prácticas que nos permiten conseguirlo.

En estos workshops se incluyen soluciones para:

  • Desarrollo de competencias
  • Trabajo en equipo
  • Gestión de proyectos
  • Metodologías ágiles
  • Empowerment de los empleados
  • Auto-organización y delegación
  • Gestión del cambio y transformación organizacional
  • Motivación extrínseca vs Motivación intrínseca

 

feedback

 


Miquel Rodríguez

Miquel Rodriguez es Consulting Director en Netmind. Con 20 años de experiencia en formación y transformaciones organizacionales, posee las principales certificaciones en este ámbito como PMI-ACP®, PMP®, CSM®, SAFe Program Consultant, AgilePM® Trainer, AgileBA® Trainer, AgilePfM® Trainer, DevOps® Trainer, PRINCE2® Trainer, PRINCE2® Agile Trainer, Training from the BACK of the Room Certified Trainer, Management 3.0 Facilitator, LeanIT Kaizen Trainer.

Entradas relacionadas
Cursos relacionados
Nuestro sitio utiliza cookies para análisis. Si no estás seguro de ello, echa un vistazo a nuestra política de privacidad.