Netmind - loader

15/07/19 | | Análisis de Negocio

Las 20 herramientas de Análisis de Negocio que debes conocer

Organiza, comparte y define tus necesidades

¿Necesitas un entorno para organizar, compartir y ayudar a definir tus requisitos de análisis de negocio? Estas herramientas de análisis de negocio van desde herramientas de modelado y análisis hasta repositorios para compartir y rastrear requisitos. El hecho de utilizar alguna de estas herramientas de análisis fomenta la colaboración en los equipos, las presentaciones para stakeholders y la gestión de los requisitos para proyectos más grandes o más complejos.

Además, somos conscientes del constante cambio que el espacio de herramientas de análisis de negocios va viviendo. Por lo tanto, si consideras que alguna herramienta que conoces debería estar en nuestra lista, ¡no dudéis en contárnoslo!

 

herramientas

Axure de Axure Software Solutions

Axure RP 7 crea prototipos de sitios web y aplicaciones sin necesidad de codificar. Proporciona la capacidad de producir wireframes, prototipos y también es una herramienta de documentación. La versión Pro tiene características de colaboración adicionales. Utilizado por profesionales como analistas de negocio, arquitectos de información, expertos en usabilidad, product managers y consultores de TI de todo el mundo, desde empresas de Fortune 1000 hasta agencias independientes.

 

 

 

 

Balsamiq herramientasWireframes

Balsamiq Wireframes (anteriormente Balsamiq Mockups) es el software líder en la industria de wireframing rápido que combina la comodidad y simplicidad de los bocetos en papel con el poder de una herramienta digital, de modo que su trabajo es más fácil de compartir, modificar y obtener retroalimentación. Los wireframing parecen esbozos, por lo que los stackeholders no se distraen con pequeños detalles y pueden concentrarse en lo que es importante en su lugar. Balsamiq está disponible para Desktop, como servicio web alojado o integrado con Google Drive, Confluence y Jira.

 

 

 

herramientas

Blueprint by Blueprint

Blueprint ofrece soluciones de definición de requisitos líderes en la industria bajo el paraguas de Requirements Center™. Las soluciones de Blueprint™ aceleran el ciclo de vida de las aplicaciones de software al rellenar previamente planos de proyectos precisos (modelos de desarrollo, casos de uso, diagramas de flujo, escenarios de prueba y toda la documentación) necesarios para garantizar el equipo de desarrollo para que produzca aplicaciones  que reflejen el 100% de lo que el negocio necesita.

 

 

herramientasEnterprise Architect by Sparx Systems

Enterprise Architect proporciona un modelado completo del ciclo de vida de los sistemas empresariales y de TI, ingeniería de software y sistemas, y desarrollo en tiempo real e integrado. Con capacidades de gestión de requisitos incorporadas, Enterprise Architect ayuda a trazar especificaciones de alto nivel para el análisis, diseño, implementación, prueba y mantenimiento de modelos utilizando UML, SysML, BPMN y otros estándares abiertos.

 

 

 

herramientas

iRise: visualize, innovate, deliver

iRise es una plataforma de colaboración utilizada por empresarios, desarrolladores y usuarios finales para desarrollar prototipos, capturar requisitos y permitir la colaboración e integración en tiempo real con herramientas de gestión del ciclo de vida de las aplicaciones (ALM). iRise permite a las organizaciones visualizar e interactuar con sistemas empresariales críticos antes del desarrollo. Le permite capturar, documentar y validar los requisitos de la manera correcta, combinando requisitos de texto y prototipos.

 

 

 

herramientasiServer by Orbus Software

iServer es una plataforma de modelado colaborativo que amplía y mejora Microsoft Office y Visio. El repositorio permite que los objetos sean reutilizados, compartidos y proporciona una pista de auditoría de los cambios. También proporciona control de versiones.

 

herramientas

 

Jama by Jama Software

Jama es una alternativa más fácil de usar y más ágil que los métodos centrados en documentos para la gestión de requisitos. Crea el entorno óptimo para definir los enunciados de los problemas, validar las entradas multifuncionales y asegurar que lo que se entrega en cada fase es lo que se pretende. Permite navegar por complejos ciclos de desarrollo y crear excelentes productos.

 

 

Las 20 herramientas de Análisis de Negocio que debes conocer 7

Jira by Atlassian

JIRA Software está diseñado para que cada miembro de su equipo de software pueda planificar, rastrear y lanzar un gran software. Permite crear historias y problemas de usuarios, planear carreras y distribuir tareas en todo su equipo de software. Podrás priorizar y discutir el trabajo de tu equipo en un contexto completo con visibilidad.

 

 

 

Livescribeherramientas

Livescribe smartpens lleva tus palabras e ideas a tu mundo digital. Gracias a Livescribre tus notas aparecen instantáneamente en tus dispositivos móviles iOS y Android. Combinadas con la aplicación móvil Livescribe+, las notas se vuelven más útiles cuando se organizan, se etiquetan, se pueden buscar y se convierten en texto.

 

 

 

herramientasMeetingSense

MeetingSense es un software de gestión de reuniones basado en la nube que aprovecha las herramientas existentes y los flujos de trabajo familiares de tu equipo para ayudar a capturar, compartir y, a continuación, gestionar fácilmente la información contextual intercambiada en cada reunión. Este software de productividad empresarial ayuda a tu equipo a realizar las reuniones más eficaces y productivas posibles para lograr el máximo éxito empresarial.

 

 

herramientasProcess Street

Process Street proporciona software de gestión de flujos de trabajo y automatización para equipos de todos los tamaños. El software de la lista de comprobación crea formas procesables y detalladas para asegurarse de que se haga el mejor trabajo cada vez. El objetivo de Process Street es hacer que el trabajo sea divertido, rápido e impecable para los equipos de todo el mundo. La plataforma viene con una enorme biblioteca de plantillas de proceso prefabricadas y una integración de Zapier.

 

 

herramientasRAVEN by Ravenflow

Al producir visualizaciones en un solo clic, RAVEN para MS Office transforma las descripciones del lenguaje natural en diagramas que otros pueden entender y validar, aumentando el valor del negocio y reduciendo los costos proyectados. Y funciona dentro de las herramientas de Microsoft que usted ya utiliza diariamente – Word, Excel y Visio – mostrando narrativas y diagramas lado a lado para un mayor contexto y comprensión.

 

 

herramientas

 

SmartDraw

Smartdraw es una herramienta de diagramación gráfica que incluye plantillas para diagramas de flujo ANSI, organigramas y diagramas de flujo de datos.

 

 

 

 

 

 

herramientas

Sococo

Es hora de crear un paradigma completamente nuevo para la comunidad virtual y de evolucionar para que los equipos distribuidos «vayan a trabajar». Es por eso que Sococo existe, para ayudar a los miembros del equipo distribuido a trabajar mejor juntos como comunidad, yendo más allá de «estar conectados» e inculcando un verdadero sentido de pertenencia.

 

 

 

Las 20 herramientas de Análisis de Negocio que debes conocer 14TaskMap by Harvard Computing Group

TaskMap® es la forma más sencilla de documentar, comunicar y administrar la información de los procesos de negocio. Construido como un complemento de Microsoft Visio, TaskMap emplea sólo seis formas, lo que no sólo hace que los mapas sean fáciles de crear, sino que lo que es más importante, los hace fáciles de leer. Además, las formas de TaskMap contienen atributos de datos predefinidos y definidos por el usuario. Proporciona informes, visualizaciones de datos y un amplio conjunto de importaciones y exportaciones.

 

 

Las 20 herramientas de Análisis de Negocio que debes conocer 15TopTeam Analyst by TechnoSolutions Corporation

TopTeam™ Analyst proporciona una «solución completa» para la recopilación y gestión de requisitos. Incluye la creación y el modelado de casos de uso, la captura y gestión de requisitos, un repositorio de artefactos de requisitos, trazabilidad, seguimiento de problemas y un conjunto completo de herramientas de colaboración. Esta herramienta proporciona un editor de requisitos y una herramienta de dibujo integrada para cualquier diagrama de formato libre.

 

 

VersionOneLas 20 herramientas de Análisis de Negocio que debes conocer 16

VersionOne® revoluciona la forma en que los equipos de todos los niveles (Empresa, Portafolio, Programa y Equipo) trabajan juntos para desarrollar y entregar software con mayor rapidez. Construido de arriba hacia abajo para apoyar a las empresas ágiles a escala. Cada uno obtendrá el contexto que necesita – para conectar los puntos y permanecer enfocado en acelerar la entrega de software.

 

 

VisioLas 20 herramientas de Análisis de Negocio que debes conocer 17 by Microsoft

Visio hace que sea fácil e intuitivo crear diagramas de flujo, diagramas, organigramas, planos, diseños de ingeniería, etc., utilizando formas y plantillas modernas con la experiencia familiar de Office. Permite conectar diagramas de flujo y diagramas a datos en tiempo real, visualizarlos en diagramas, y cuando los datos cambian, las visualizaciones se actualizan automáticamente. Además de la versión tradicional de escritorio, Visio Online ayuda a tu equipo a trabajar juntos en los diagramas.

 

 

VisureLas 20 herramientas de Análisis de Negocio que debes conocer 18 

Visure Solutions es un socio de confianza especializado en ALM de requisitos para empresas de todos los tamaños en industrias críticas para la seguridad y para el negocio. Ofrece una plataforma especializada, innovadora y fácil de usar para implementar una gestión eficiente del ciclo de vida de los requisitos. Tiene el objetivo de garantizar la máxima calidad en el diseño de productos seguros y conformes a los requisitos del producto.

 

 

 

Las 20 herramientas de Análisis de Negocio que debes conocer 19Wrike

Wrike es una plataforma de gestión de trabajo y colaboración utilizada por equipos ágiles y en waterfall. En Agile, puedes asignar historias a sprints, administrar el backlog y usar gráficos para monitorear el progreso. Para los proyectos de Waterfall, establecer hitos y dependencias entre las tareas y utilizar el diagrama de Gantt interactivo para visualizar el plan.

Cursos relacionados

Use Case Modeling and Solution Requirements

Scope Your Area of Analysis

Essential Skills for Business Analysis