Netmind - loader

06/03/19 | Infografía | PMI

Infografía de la Guía para el Análisis de Negocio de PMI

Alfred Maeso
Lead Expert en BA, Change Management & PPM

Hacia finales de 2017 el PMI publicó su Guía para el Análisis de Negocio. Por este motivo, en junio de 2018, PMI actualizó su certificación PMI-PBA para alinearla con la estructura y los contenidos de la Guía.

Dentro de los recursos que hemos estado trabajando para la formación de preparación para esta certificación, os presentamos en este artículo nuestra nueva infografía, sobre la Guía de Análisis de Negocio de PMI.

Infografía PMI para Análisis de Negocio

El propósito a la hora de generar esta infografía ha sido posibilitar diferentes visiones de lectura. Desde la visión más global hasta el detalle, para conseguir los siguientes objetivos de aprendizaje:

  • Ayudar a entender los límites de la función de análisis de negocio y cómo encaja dentro del contexto organizacional
  • Ser un elemento de ayuda en el estudio para la certificación PMI-PBA. En este sentido, utilizarla como hilo conductor durante el curso de preparación
  • Ofrecer un marco global de comprensión del trabajo de análisis de negocio que permita iniciar un proceso de mejora continua

 

Infografía de la Guía para el Análisis de Negocio de PMI 0

 

Tomando como punto de partida el ciclo de vida de producto y encajándolo dentro del contexto organizacional, el zoom está puesto en el ciclo de vida de proyecto, donde podemos encontrar el detalle de los procesos y áreas de conocimiento en los que la Guía de PMI, estructura el Análisis de Negocio, así como las relaciones entre ellos. Utilizando este enfoque, queríamos romper la sensación de secuencialidad que una estructura más lineal puede provocar. El mensaje está claro: la mayor parte de actividades de análisis de negocio son iterativas. Tanto si estamos trabajando en un entorno más predictivo como si lo hacemos en un entorno agile.

 

Y, más allá de procesos y actividades, queríamos dar protagonismo a la figura del analista de negocio (entendiéndolo como rol, con independencia de cuál sea su título). Queríamos reflejar especialmente la función de relación e interacción con las partes interesadas, resaltando cuáles son sus principales esferas de influencia, las competencias necesarias para llevar a cabo esta función, y las principales técnicas que puede utilizar.

Descargar la infografía de PMI

El resto, ¡ya lo descubriréis! Tenéis disponible la infografía para descarga, revisadla si queréis y pasadnos vuestro feedback, por favor. ¿Os ha gustado? ¿Tenéis alguna idea para mejorarla?

 

Regístrate para descargar: Infografía de la Guía para el Análisis de Negocio de PMI