Netmind - loader

Possible Mission: Escape from Earth PMI® EMEA Congress 2018


Netmind - Possible Mission: Escape from Earth PMI® EMEA Congress 2018    Informe | Gestión de Proyectos
Santi Alcaide | 15/05/18

Como ya os explicamos en anteriores noticias, Santi Alcaide, Associate Trainer en Project Management en Netmind y CEO de Play To GrowthMiquel Rodríguez, Director de Consultoría y Agilidad en Netmind asistieron al PMI® EMEA Congress 2018, del 7 al 9 de Mayo, en Berlín.

 

Possible Mission: Escape from Earth PMI® EMEA Congress 2018 0

 

El Congreso PMI ® EMEA 2018 tiene como objetivos brindar el concepto, las habilidades y los comportamientos que se necesitan para marcar la diferencia, por eso el lema del evento fue “Calling All Difference-Makers”.

 

El workshop que facilitaron Santi y Miquel en el PMI® EMEA Congress, tuvo como título “Escape from Earth! A Project Management Board Game”.

 

En el taller se llevó a cabo el juego Possible Mission: Escape from Earth, que tenemos en el catálogo de formación de Netmind.

 

Possible Mission: Escape from Earth PMI® EMEA Congress 2018 1

 

Possible Mission: Escape from Earth PMI® EMEA Congress 2018 2

 

La partida que se jugó fue doble:

Además se realizó en versión express (3 horas en lugar de 6 u 8 horas).

En primer lugar hubo una toma de contacto y prototipaje, seguidamente de le ejecución del proyecto y concluyendo con el debriefing, que fue cuando se hicieron las reflexiones sobre lo que había sucedido en la partida.

 

Los equipos especializados para salvar la humanidad, se divirtieron mucho y participaron activamente durante toda la partida, aportando sus reflexiones al finalizar. Comentaron con sus conocidos, explicando que la sesión fue muy divertida y esto provocó que más personas se acercaron a los facilitadores para pedir información, ya que habían oído muy buenas opiniones sobre la partida.

 

Possible Mission: Escape from Earth PMI® EMEA Congress 2018 3

 

A efectos de PMI, esta actividad fue destacada tanto por la satisfacción de los participantes como por el eco que tuvo a posteriori, tanto que realizaron una publicación hablando la sesión a través de sus redes:

 

¿La gestión de proyectos puede salvar a la humanidad del borde de la extinción? Líderes de proyectos y programas se unieron a la causa en una de las sesiones inmersivas de hoy en el Congreso PMI® EMEA 2018.

Los asistentes trabajaron juntos no solo para salvar el mundo, sino también para intercambiar ideas sobre posibles innovaciones innovadoras, debatir las diferencias entre buenos gerentes de proyectos y grandes, y practicar sus habilidades de liderazgo estratégico.

Los asistentes también exploraron dos de los proyectos más grandes de Berlín: el notorio aeropuerto Brandenberg de Berlín y la enorme estación de trenes Hauptbahnhof. Fue una oportunidad de aprendizaje destinada a quedarse con muchos asistentes.

“La visita fue beneficiosa para mí al ver que la complejidad está en todas partes, no solo en mi proyecto”, dice Tamy Baddour, PMP, gerente de proyectos de TI de Bankmed, Beirut, Líbano. “Es genial saber que hay luz al final del túnel, sin importar cuánto tiempo tome. Fue una revelación para mí”

 

Possible Mission: Escape from Earth PMI® EMEA Congress 2018 4

 

¡Ya hemos salvado el planeta desde Barcelona, Madrid, Bilbao y Berlin!

 

#AlwaysLearning #EscapeFromEarth #PMICongress #Berlin

 

 

 

Possible Mission: Escape from Earth PMI® EMEA Congress 2018 5

Miquel Rodriguez es Consulting Director en Netmind. Con 20 años de experiencia en formación y transformaciones organizacionales, posee las principales certificaciones en este ámbito como PMI-ACP®, PMP®, CSM®, SAFe Program Consultant, AgilePM® Trainer, AgileBA® Trainer, AgilePfM® Trainer, DevOps® Trainer, PRINCE2® Trainer, PRINCE2® Agile Trainer, TBR Certified Trainer, Management 3.0 Facilitator, LeanIT Kaizen Trainer.


Santi Alcaide

Santi Alcaide es CEO en Play To Growth y Associate Trainer en Project Management en Netmind. Con 20 años de experiencia en posiciones directivas de organizaciones de formación y consultoría tecnológica, posee certificaciones en diferentes ámbitos: PMP, Prince2 Trainer, LeanIT Kaizen Trainer. Adicionalmente tiene formación específica en gestión corporativa: MBA, Master en Marketing y Comunicación y Programa Desarrollo Directivo en IESE.

Entradas relacionadas
Cursos relacionados
Nuestro sitio utiliza cookies para análisis. Si no estás seguro de ello, echa un vistazo a nuestra política de privacidad.