Netmind - loader

27/11/20 | Artículo | Change Management

El Cambio cultural

Belén Oller
Change Management Consultant


Artículo de Belén Oller y Alfred Maeso.

 

Consolidar una cultura que acompañe el cambio

 

¡La Change Management Week llega a su fin, pero todavía nos quedan muchas cosas por compartir!

 

Nuestros Super Agentes del Cambio han aprendido grandes lecciones durante estos días, pero todavía les falta una lección muy importante: Los grandes retos y transformaciones a los que hacen frente las organizaciones implican cambiar la cultura organizacional. Y ese es uno de los retos más complicados y que nos van a requerir más tiempo.

 

La cultura no se planifica o diseña, sucede, se va generando, a través de las interacciones diarias entre las personas. La vida pasa, como decía John Lennon, mientras estás haciendo planes.

 

Banner super agente 9
Ilustración “Super Agentes del Cambio” de Andy Baraja para Change Management Week.

 

Consolidar una cultura que acompañe a la adaptación continua al cambio es el gran reto.

¿Cómo podemos ayudar al cambio cultural?

 

Proceso para facilitar el cambio

 

Por eso, NextB® Change es un marco de trabajo para acompañar a las organizaciones a liderar el cambio, sumamente flexible, que se adapta a cualquier tipo de iniciativa, independientemente del tamaño o la naturaleza del cambio.

 

El foco en NextB® Change es la adopción del cambio por parte de las personas que trabajan en él, pero organiza el trabajo apoyándose en dos flujos de trabajo (workstreams) más: desarrollo del framework y cambio cultural.

 

proceso
Ilustración para el artículo “El Cambio Cultural”.

 

En el flujo de trabajo de cambio cultural, nos focalizamos en acompañar a las personas en la adopción de las competencias y comportamientos necesarios para el cambio. Para esto, realizamos acciones de formación, divulgación, acompañamiento, coaching y comunicación dotando todos los mensajes de una narrativa que logre motivar y energizar a las personas. Reclutaremos Embajadores del cambio a los niveles adecuados para reforzar el cambio cultural necesario.

 

Para seguir profundizando

 

Si quieres seguir profundizando sobre el Cambio Cultural, no dejes de leer los siguientes artículos:

 

 

Si quieres comenzar tu formación o consolidar tus conocimientos sobre Change Management consulta nuestro catálogo de cursos y workshops.

 

 

Si quieres saber más sobre NextB® Change, consulta nuestra página:

 

Sorteo CMWeek

Cursos relacionados