Netmind - loader

06/08/18 | Video | DSDM

DSDM Frameworks for Agile Project Management Offices

Miquel Rodríguez
Director de Consultoría y Agilidad

DSDM Agile Project Framework es uno de los principales y más solventes marcos metodológicos para la gestión ágil de proyectos.

 

El vídeo

 

Promovido por el DSDM Consortium (Dynamic Systems Development Method Limited), con sede en el Reino Unido, su aparición se remonta al 1994. Arie van Bennekum, uno de sus impulsores, fue uno de los firmantes del Manifesto for Agile Software Development, en 2001.

 

La filosofía sobre la que se basa DSDM es que todo proyecto debe estar alineado claramente con los objetivos estratégicos y enfocado a entregar rápidamente valor real para la organización. DSDM cubre todo el ciclo de vida de los proyectos, y proporciona las mejores prácticas para entregar proyectos a tiempo, en presupuesto, con una escalabilidad demostrada para abordar proyectos de cualquier tamaño y de cualquier sector empresarial.

 

DSDM está diseñado para ser fácilmente adaptado y utilizado conjuntamente con otros métodos tradicionales, como PRINCE2, o para complementar otros enfoques ágiles como Scrum. En este sentido, DSDM es un modelo de referencia excelente, tanto para empresas que quieran realizar una apuesta decidida por la agilidad, como para todas aquellas organizaciones que deseen adoptar modelos Dual IT, combinando los enfoques tradicionales y ágiles.

 

Enlaces de interés

 

Disfruta de la presentación completa en SlideShare de Netmind.

 

DSDM Frameworks for Agile Project Management Offices 0

Cursos relacionados

APMG® Agile Programme Management

24 horas

APMG® Agile Project Management Foundation and Practitioner

32 horas

APMG® Agile Project Management Foundation

24 horas