Netmind - loader

24/07/19 | | Gestión de Proyectos

Conoce las 20 herramientas clave para la Gestión de Proyectos

Las herramientas de gestión de proyectos ayudan a los Project Managers y a los equipos a completar los requisitos de los clientes y a gestionar las limitaciones de tiempo, presupuesto y alcance.

En cualquier trabajo en relación a la gestión de proyectos, cumplir con los objetivos estratégicos del proyecto son la prioridad máxima, y las herramientas adecuadas pueden servir para alcanzar esos objetivos de la manera más inmediata posible.

Cada vez más, estas aplicaciones están ampliando sus funciones y cruzando fronteras con su combinación de características, lo que complica aún más el proceso de selección del usuario. ¿Tu equipo está valorando introducir un software de gestión de proyectos? Desde Netmind os dejamos una lista de 20 herramientas clave para la Gestión de Proyectos.

Conoce las herramientas TOP en Gestión de Proyectos

Conoce las 20 herramientas clave para la Gestión de Proyectos 0Monday.com

Monday.com es una herramienta visual de gestión de proyectos que ayuda a transformar la forma en que los equipos trabajan juntos. Es una herramienta sencilla pero intuitiva que permite a las personas gestionar el trabajo, cumplir con los plazos y crear una cultura de transparencia. Un único tablero les permite ver quién está trabajando en qué, proporcionando instantáneamente información sobre la situación actual.

 

 

Conoce las 20 herramientas clave para la Gestión de Proyectos 1

Jira by Atlassian

Jira es un software ágil de gestión de proyectos utilizado por los equipos de desarrollo para planificar, rastrear y liberar software. Es una herramienta diseñada específicamente y utilizada por equipos ágiles. Además de la creación de historias, la planificación de carreras, el seguimiento de problemas y el envío de software actualizado, los usuarios también pueden informes que ayudan a mejorar los equipos y a crear sus propios flujos de trabajo.

 

 

Conoce las 20 herramientas clave para la Gestión de Proyectos 2ProWorkflow

Proworkflow es un software de gestión de proyectos que permite a los usuarios gestionar tareas y proyectos, realizar un seguimiento del tiempo, organizar contactos y generar informes para su negocio. Se trata de una aplicación de productividad que proporciona un conjunto completo de funciones, pero que sigue siendo fácil de usar para todos los miembros del equipo.

 

 

 

Conoce las 20 herramientas clave para la Gestión de Proyectos 3

AceProject

AceProject es un software de seguimiento de proyectos basado que ayuda a gestionar proyectos de principio a fin. Es una solución completa de gestión de proyectos para equipos que necesitan tomar el control de sus flujos de trabajo y no dejar nada al azar. AceProject proporciona las herramientas para que los proyectos se mantengan a tiempo y dentro del presupuesto con sus características de seguimiento de tiempo y gastos.

 

 

Conoce las 20 herramientas clave para la Gestión de Proyectos 4Office Timeline

Office Timeline es un complemento de PowerPoint que permite a los usuarios crear fácilmente líneas de tiempo y diagramas de Gantt de aspecto profesional. Permite crear hojas de ruta de productos e informes claros y visuales fáciles de seguir. Muestra el progreso con detalles como tiempo transcurrido, % completado o marcador de hoy y permite personalizar cualquier objeto en tu línea de tiempo para agregar significado y expresar tus ideas.

 

 

Conoce las 20 herramientas clave para la Gestión de Proyectos 5Quire

Quire es una herramienta de nueva generación para la gestión de proyectos y colaboración de equipos creativos. Es una plataforma basada en la nube que permite a los usuarios recopilar ideas, planificar un proyecto, ejecutar tareas, realizar un seguimiento del progreso y, en última instancia, alcanzar un objetivo. Las características clave incluyen una lista de tareas jerárquicas ilimitadas, panel kanban, control de permisos, movilidad, equipo externo, colaboración en tiempo real, etc.

 

 

Gestión de ProyectosZoho Projects App

Zoho Projects es una aplicación de gestión de proyectos en línea que ayuda a planificar proyectos, colaborar con empleados y clientes, hacer un seguimiento del tiempo, administrar documentos y generar gráficos e informes. Los usuarios trabajan en una plataforma central donde pueden seguir el progreso, discutir ideas, comunicarse fácilmente y mantenerse al día. Se basa en la nube y es altamente accesible, donde los datos de los usuarios se mantienen seguros con estrictos sistemas de seguridad.

 

 

Conoce las 20 herramientas clave para la Gestión de Proyectos 7Intervals

Intervals es un software de gestión de proyectos con funciones de seguimiento del tiempo, gestión de tareas y elaboración de informes completos. Su objetivo es ayudar a los equipos y a las empresas a realizar un seguimiento del tiempo, organizar los proyectos y sus detalles, y seguir siendo rentables. También proporciona un espacio de trabajo colaborativo en línea que facilita la entrega exitosa de proyectos, lo que resulta en la satisfacción del cliente y el crecimiento del negocio.

 

 

EasyProjectsGestión de Proyectos

Easy Projects es una plataforma de gestión y colaboración de proyectos para empresas medianas y grandes empresas que ayuda a los equipos de marketing, TI y operaciones a reemplazar hojas de cálculo, correos electrónicos y pizarras por una sola herramienta en línea. Además, Easy Projects facilita la gestión de proyectos con herramientas de planificación que incluyen diagramas de Gantt, simulaciones de carga de recursos y un calendario de proyectos.

 

 

SamepageGestión de Proyectos

Samepage es un software de gestión de cartera de proyectos diseñado para mantener a su equipo, consultores, clientes, socios y proveedores trabajando juntos de manera fluida y eficiente. Permite combinar archivos, tareas, calendarios, mapas, videos y conversaciones en equipo en una sola página. También editar una página simultáneamente con cualquier persona que elija. Chatear en tiempo real con personas o equipos sin tener que cambiar a otra plataforma de chat.

 

 

Conoce las 20 herramientas clave para la Gestión de Proyectos 10Oracle Primavera

El paquete de software Oracle Primavera ofrece aplicaciones en la nube y locales potentes, robustas y fáciles de usar para priorizar, planificar, gestionar y ofrecer proyectos, programas y carteras de éxito en todo el mundo. Desde la programación de proyectos, los controles de costes y proyectos, la gestión de carteras, la gestión de documentos, y el análisis de riesgos, Oracle Primavera permite a los constructores, ingenieros y project owners de sectores con uso intensivo de activos mejorar los resultados a lo largo del ciclo de vida del proyecto.

 

 

SciformaGestión de Proyectos

Sciforma proporciona inteligencia de datos en tiempo real para ayudar a los gerentes y ejecutivos a tomar decisiones más inteligentes y basadas en datos. Se centra en la prestación de servicios a las PMO de empresas medianas y grandes, una herramienta clave para garantizar el éxito de PMO. También proporciona una plataforma flexible para la gestión de múltiples entornos de proyectos, incluyendo IT, NPD/R&D, servicios profesionales y sector público, y escalabilidad funcional para acomodar varios niveles de madurez.

 

 

Gestión de ProyectosTALAIA OpenPPM

TALAIA es la primera herramienta de PPM construida según el estándar PMBoK. Proporciona una única fuente estructurada de información que genera una visión ejecutiva de la situación para una mejor toma de decisiones. También permite planificar, organizar y controlar el progreso en tiempo real de cada proyecto, programa y cartera. Ademas podrás unificar tus procesos y obtener informes de proyectos de forma rápida y sencilla.

 

 

 

Conoce las 20 herramientas clave para la Gestión de Proyectos 13Replicon

Replicon ayuda a planificar y realizar el seguimiento de proyectos y programas de varios niveles en tiempo real con visibilidad de los presupuestos y actualizaciones de estado actualizadas al minuto. Permite realizar el seguimiento de las estimaciones frente a los datos reales, WIP y otras métricas del proyecto. También aumentar la productividad de los recursos del proyecto con una supervisión instantánea de las asignaciones de recursos. Compartir fácilmente los costes del proyecto en todo su ecosistema.

 

 

Conoce las 20 herramientas clave para la Gestión de Proyectos 14Wrike

Wrike, permite acercarse para ver el panorama general a través de todos los proyectos o profundizar en los detalles. Los campos y flujos de trabajo personalizados ofrecen flexibilidad para gestionar varios proyectos en un mismo espacio de trabajo. También puedes asignar recursos entre proyectos y ajustarlos fácilmente cuando se añaden nuevos proyectos. Los informes en tiempo real ayudan a visualizar el estado de los proyectos.

 

 

 

Gestión de ProyectosForecast

Forecast es una herramienta eficiente para administrar proyectos, presupuestos y recursos. Utiliza el historial de proyectos para ayudar a entender mejor el trabajo actual. Forecast mejora el flujo de trabajo al ofrecer una colaboración perfecta, para equipos de más de 20 personas. Para empresas que se preocupan por entregar sus proyectos a tiempo, en el alcance y dentro del presupuesto.

 

 

 

Gestión de ProyectosGoodDay

GoodDay es una plataforma de gestión de trabajo, proyecto, producto, tarea, tiempo y equipo. Proporciona a las organizaciones las mejores herramientas para una planificación de alto nivel, alineada con su trabajo diario, y para la mejora continua de todos los procesos basada en la transparencia, la responsabilidad, la agilidad y el reconocimiento.

 

 

 

Gestión de ProyectosTargetprocess

Targetprocess es una herramienta de PPM ágil para empresas medianas y grandes. Permite una gestión flexible y robusta de la cartera. Ofrece flexibilidad y funcionalidad de visualización que conduce a una transparencia única entre proyectos y programas, decisiones más inteligentes y una mejor colaboración departamental. Reconocido en el Gartner’s Magic Quadrant por Agile Enterprise Planning Tools.

 

 

 

Conoce las 20 herramientas clave para la Gestión de Proyectos 18Scoro

Scoro es una solución integral de gestión empresarial que permite a los servicios profesionales y creativos controlar todo su flujo de trabajo desde un solo lugar. Ayuda a agilizar el trabajo y eliminar las tareas rutinarias para garantizar que el negocio funcione de la forma más eficiente. Las características de Scoro incluyen calendario, gestión de tareas y proyectos, presupuestos y facturación, informes a nivel de empresa y un panel de control en tiempo real.

 

ClarizenGestión de Proyectos

Clarizen ofrece soluciones de gestión de trabajo colaborativo seguras y basadas en la nube, basadas en la visión de agilidad de negocio.

 

La solución PPM de Clarizen combina la gestión de proyectos entre empresas con la automatización del flujo de trabajo configurable. Las conversaciones, tareas, proyectos y portafolios son accesibles desde la plataforma empresarial escalable de Clarizen.

 

Un conjunto de herramientas estupendas para mejorar la gestión de proyectos que te ayudarán a optimizar el tiempo en tu trabajo.

 

Conoce algunos cursos relacionados con el uso de estas herramientas:

Cursos relacionados

Possible Mission: Escape from Earth. Agile Edition

8 horas

PRINCE2® Foundation (2017)

24 horas

Fundamentos de Gestión de Proyectos

32 horas