Netmind - loader

4 juegos de gamificación que cambiarán la forma de empoderar equipos.


Netmind - 4 juegos de gamificación que cambiarán la forma de empoderar equipos.    Artículo | Gamificación
Marlene Rodríguez | 15/03/19

La gamificación está tomando las riendas de la formación y cambiando las reglas del juego.

 

Los juegos representan un entorno simulado en el que los alumnos deben trabajar en equipo para superar los retos que se les plantean. Cada alumno interpreta un rol específico y tiene asignadas unas tareas y responsabilidades. Para poder avanzar en el juego, los participantes deben debatir y llegar a acuerdos sobre cómo afrontar los retos, haciéndolo siempre en equipo.

 

En las simulaciones empresariales, el formador actúa como dinamizador. Ayuda a los equipos a poner en práctica sus conocimientos y a reflexionar sobre lo que va ocurriendo durante el juego, y garantiza que los objetivos formativos quedan perfectamente reflejados en la dinámica del juego.

 

Por lo tanto, la gamificación es una forma eficaz, práctica y divertida de aprender.

Por eso en Netmind apostamos por la capacidad del juego como elemento transformador, incluyendo así en catálogo un área de Business Games para transformar y empoderar a los equipos digitales:

 

Possible Mission: Escape from Earth – “Un juego sobre Gestión de Proyectos”

Possible Mission, Escape from Earth es un juego que nace de Play To Growth, un proyecto educativo creado como joint Venture entre Netmind y Marinva.

En Possible Mission en el que tendrás que gestionar un proyecto clave. Para ello se deberá trabajar en equipo, planificar, tomar decisiones y adaptarse a las necesidades que os plantee el entorno.

El juego plantea una situación límite: La vida en el Planeta Tierra ya no es posible y es necesario huir. Los jugadores tendrán la gran responsabilidad de construir las naves para encontrar un nuevo planeta habitable.

También existe la posibilidad de hacer la partida en versión Agile: Possible Mission – Agile Edition.

 

 

 

Epic Decisions – “Un juego sobre COBIT”

Epic Decisions también nace de Play To Growth, es un juego que permite entender y practicar lo descrito en COBIT 5.

Consiste en tomar el mando de los paneles de control de la Tierra, antes de decidir ir a un nuevo planeta.

Pero este no es el primer desafío al que os enfrentaréis ni tampoco será el último. Distintos retos, en diferentes espacios y tiempos, pondrán en jaque a los equipos más capaces.

El éxito de una organización depende del alineamiento de todos los objetivos, a cualquier nivel, con los objetivos estratégicos. Por lo tanto, las metas corporativas deben ser las adecuadas a la estrategia de la organización. Las metas relacionadas con TI deben apoyar a las metas corporativas. Finalmente los objetivos de los procesos de gestión de TI deben estar alineados con las metas relacionadas con TI.

Epic Decisions es un juego donde vais a tomar el mando de varios paneles de control siguiendo siempre esa cascada de objetivos.

 

 

 

Better Achievements – “Un juego sobre Análisis de Negocio”

Better Achievements es un juego que nace en Play To Growth, y tiene como objetivo entender y practicar la disciplina de Análisis de Negocio.

 

La acción de Better Achievements se desarrolla en un futuro donde la humanidad decidió abandonar la tierra en búsqueda de un planeta habitable. Para lo cual formaron una flota de naves civiles capitaneadas por una serie de naves especiales: Politic Starship, Science Starship, Life Starship, Hearth Starship, Eye Starship y Data Starship. Todas ellas lideradas por la madre nodriza: el Consejo de la Flota, encargada de liderar a la humanidad en su misión. Aun así, la humanidad lleva 67 años viajando por el cosmos en busca de un planeta habitable. ¡Por eso el Consejo de la Flota necesita de Analistas de Negocio para conseguir el objetivo!

 

 

 

LEGO® SERIOUS PLAY® (LSP) para impulsar Cambios Culturales y Organizativos

El método Lego® Serious Play® (LSP) es una técnica para facilitar la reflexión, la comunicación y la resolución de problemas. que pueden utilizar las organizaciones, los equipos de trabajo y cualquier persona en general. Este método es útil, a nivel de las organizaciones, cuando queremos conseguir la implicación y la participación de diferentes partes en la toma de decisiones. También cuando estamos en un contexto complejo en el que las buenas decisiones requieren compromiso y adaptabilidad.

 

El éxito de LSP se basa en que el proceso de construcción a través de las piezas de LEGO aprovecha la capacidad del ser humano para imaginar, describir y comprender una situación, así como para iniciar cambios y mejoras o crear algo radicalmente nuevo. Cuando utilizamos las manos se desarrolla un proceso complejo que genera una fuerte carga emocional. “Pensar a través de las manos” desata ideas, inspiración e imaginación.

 

 

Y ahora, ¿estás preparado para afrontar este reto? ¿te atreves a jugar para transformar con nosotros?

.embed-youtube {
position:relative;
padding-bottom:56.25%;
padding-top:30px;
height:0;
overflow:hidden;
}
.embed-youtube iframe, .embed-youtube object, .embed-youtube embed {
position:absolute;
top:0;
left:0;
width:100%;
height:100%;
}


Marlene Rodríguez

Digital Marketing Manager

Nuestro sitio utiliza cookies para análisis. Si no estás seguro de ello, echa un vistazo a nuestra política de privacidad.