Netmind - loader

Kudo Cards : Algo tan sencillo como decir ¡Gracias!


Netmind - Kudo Cards : Algo tan sencillo como decir ¡Gracias!    Artículo | Agile Projects
Miquel Rodríguez | 18/12/17

El año pasado escribimos un artículo acerca de Management 3.0, justo después de convertirnos en facilitadores oficiales, explicando este nuevo enfoque de liderazgo, donde la gestión es responsabilidad del grupo, y los líderes se centran en mejorar el sistema para que todos puedan crecer.

 

Desde entonces hemos estado aplicando algunas de las prácticas de Management 3.0, tanto internamente, como proponiéndolas a nuestros clientes, e impartiendo formación.

 

Una de las cosas que más me gusta es la sencillez de algunas de las técnicas, y a la vez su potencia. Por ejemplo, dar las gracias. Algo a lo que no siempre estamos acostumbrados, pero que ofrece unos resultados espectaculares, y más aún si lo miramos con perspectiva coste / beneficio.

 

En una de las paredes de mi despacho tengo una pizarra con anotaciones, calendario, algunos documentos… y correos de agradecimiento. Algunos alumnos, al finalizar una formación, envían de manera proactiva un correo para darte las gracias por lo que han aprendido, o por lo que esa formación ha significado para ellos. ¡Y el “chute” de energía es súper motivador! Al lado tengo otros feedbacks en formato post it. Es un gustazo verlos ahí, recordándote que has ayudado a alguien, y que te lo agradece sin esperar nada a cambio.

 

 

Kudo Cards : Algo tan sencillo como decir ¡Gracias! 0

 

 

Hace un par de semanas, en un curso de Management 3.0 que impartí en Madrid, mi compañera súper guay Ana Aranda (que compartamos apellido es pura casualidad :-)) me dejó unos caramelos en la mesa, junto con una nota. ¿Hay alguna forma mejor de empezar el día?

 

 

Kudo Cards : Algo tan sencillo como decir ¡Gracias! 1

 

En este sentido, una de las técnicas de Management 3.0 que se aprovechan de la motivación de simplemente dar las gracias, son las Kudo Cards y Kudo Box.

 

Las Kudo Cards consisten en unas tarjetas diseñadas para añadir un texto escrito de agradecimiento, de reconocimiento público a alguien por una acción que haya realizado. Se pueden entregar de forma individual, pegar en una pizarra, o depositarse en una caja, una Kudo Box, que se abre cada cierto tiempo para repartir las tarjetas entre sus destinatarios.

 

En Netmind hemos utilizado las tarjetas y la caja en algunos eventos internos que hemos realizado, con mucha aceptación. Es habitual en los días posteriores al evento que la gente tenga las tarjetas de agradecimiento recibidas en su mesa, en el monitor…

 

 

Kudo Cards : Algo tan sencillo como decir ¡Gracias! 2

 

 

Recientemente hemos diseñado nuestras propias Kudo Cards, para utilizar no sólo entre nosotros, sino también en algunos de nuestros cursos como parte de nuestra metodología pedagógica NextB.

 

 

Kudo Cards : Algo tan sencillo como decir ¡Gracias! 3

 

 

¡Si no lo habéis hecho nunca, os animo a empezar! Puede ser un simple “gracias” a un compañero o compañera, un correo de reconociento, un postit, una Kudo Card virtual utilizando la web de Kudo Box, una Kudo Card con el formato de Management 3.0 descargable desde aquí, o, por qué no, creando vuestras propias tarjetas!

 

Por último, os dejamos la guinda del pastel …. un vídeo explicativo sobre el Curso Management 3.0 Agile Management and Leadership.

¡No os lo podéis perder!

 

 

 

¡Gracias!


Miquel Rodríguez

Miquel Rodriguez es Consulting Director en Netmind. Con 20 años de experiencia en formación y transformaciones organizacionales, posee las principales certificaciones en este ámbito como PMI-ACP®, PMP®, CSM®, SAFe Program Consultant, AgilePM® Trainer, AgileBA® Trainer, AgilePfM® Trainer, DevOps® Trainer, PRINCE2® Trainer, PRINCE2® Agile Trainer, Training from the BACK of the Room Certified Trainer, Management 3.0 Facilitator, LeanIT Kaizen Trainer.

Entradas relacionadas
Cursos relacionados
Nuestro sitio utiliza cookies para análisis. Si no estás seguro de ello, echa un vistazo a nuestra política de privacidad.