Netmind - loader

30/01/19 | Artículo | Agile People

10 Motivos para certificarte en ICAgile Certified Professional

Marlene Rodríguez
Digital Marketing Manager

Llevamos tiempo escuchando hablar sobre Agile People, Pia Maria, ICAgile, Agile Talent…

Sabemos que es un curso exclusivo, impartido por primera vez en España por la creadora de este movimiento innovador y dirigido a Agile Coaches, Line Managers o HR Professionals. Además, grandes empresas como IKEA, SKF, SE-banken, Marginalen Bank, Nordea o Volvo ya han obtenido su certificación.

Pero realmente, ¿qué valor aporta esta certificación? Desde Netmind os respondemos a esta pregunta con 10 motivos y razones para certificarse en ICAgile Certified Professional:

 

1.  A través de esta certificación podrás conocer cómo los recursos humanos pueden apoyar una transformación organizativa ágil. Podrás evaluar la estructura organizativa actual de tu organización, diseñar una nueva que favorezca la agilidad empresarial, maximizar la comunicación y colaboración tanto entre los equipos como dentro de ellos y favorecer un flujo de valor.

 

2. Podrás establecer objetivos y gestionar el rendimiento de una manera nueva. Los conocimientos adquiridos en la certificación ICAgile te permitirán evaluar las prácticas actuales de gestión del rendimiento e identificar formas de llevar el pensamiento ágil que te ayudarán a mejorar el rendimiento, la responsabilidad y el crecimiento de tu organización y equipo.

 

3. Establecer salarios y beneficios adaptados a una organización ágil. ICAgile te dará las claves para poder escribir y contrastar los incentivos tradicionales con estructuras Agile-friendly. En el curso, además debatirás las ventajas y desventajas de cada enfoque y aprenderás a aplicarlos en tu propio entorno.

 

4. Roles de trabajo: ¿son necesarios en el futuro? Desarrollarás un plan de acción organizacional para modelar un agile mindset en tu organización y desarrollar nuevas habilidades que permitan a los equipos ser multifuncionales.

 

5. Conocerás las metodologías para que tu equipo esté comprometido con la transformación agile de la organización. Descubrirás diferentes herramientas motivacionales para ser aplicadas en un contexto y analizarás cómo estas herramientas están afectando en el compromiso de tu equipo.

 

10 Motivos para certificarte en ICAgile Certified Professional 0

 

6. Adquisición de talento. Aprenderás a diseñar una estrategia de talent recruiting para apoyar el crecimiento estratégico de la organización adaptada a los valores, cultura, diversidad y colaboración de tu organización.

 

7. Aprendizaje ágil. Conocerás las mejores formas de habilitar y respaldar una mentalidad de aprendizaje en un equipo, apoyando el cambio de un enfoque en las deficiencias a un enfoque en el desarrollo de nuevas habilidades y capacidades.

 

8. Conocerás las mejores prácticas de incorporación para empresas ágiles. Diseñarás una experiencia de onboarding que permita a las nuevas incorporaciones del equipo formar parte de la organización de forma rápida y sin problemas.

 

9. Descubrirás herramientas prácticas, plantillas y ejercicios para HR y managers para determinar cómo un departamento de recursos humanos puede trabajar con herramientas y metodologías ágiles. Kanban, Scrum, Retrospectivas o Sprints formarán parte de tu día a día.

 

10. Verás y analizarás todos los cambios necesarios en la función principal de Recursos Humanos. Relacionarás cómo la necesidad de business agility afecta a la función y organización de Recursos Humanos y cómo afecta los roles y comportamientos de los miembros del equipo.

 

Y después de revelaros estos 10 motivos de peso… ¿nos dejáis acompañaros en esta aventura?

Hoy finaliza el primer curso en Madrid y ha sido todo un éxito. ¡Pero tenéis la oportunidad de disfrutar de esta formación en la sesión de Barcelona, del 18 al 19 de Marzo!

 

Regístrate

 

10 Motivos para certificarte en ICAgile Certified Professional 1

Cursos relacionados

ICAgile Certified Professional – Agile Talent (ICP-TAL)

Nuestro sitio utiliza cookies para análisis. Si no estás seguro de ello, echa un vistazo a nuestra política de privacidad.