Netmind - loader

Análisis de Negocio

Writing Test Cases for Software Requirements

Introducción

Estudios han demostrado que lanzar un producto defectuoso en tu organización o en el mercado externo puede ser hasta 3,000 veces más caro que hacerlo correctamente la primera vez. Tu negocio necesita asegurarse de que el producto sea confiable y proporcione el valor comercial esperado.

Este curso te lleva a través del concepto de evaluación de la solución al enfocarse en los temas de comprensión, descubrimiento, creación y administración de casos de prueba. Aprenderás cómo evaluar el rendimiento de la solución y garantizar que se entrega el valor esperado.

Objetivos

  • Comprender las fases de la prueba.
  • Aprender terminología de pruebas estándar.
  • Identificar ideas de prueba de los requisitos.
  • Priorizar ideas de prueba utilizando análisis del riesgo.
  • Generar ideas de prueba para otras características de la solución.
  • Revisar documentos de prueba estándar.
  • Convertir ideas de prueba y clases de equivalencia en casos de prueba.
  • Documentar casos y procedimientos de prueba.
  • Comprender la garantía de calidad del software.
  • Definir casos de prueba.
  • Seguimiento y gestión de defectos.
  • Seguimiento del estado del caso de prueba.
  • Asegurar la cobertura adecuada de las pruebas con matrices de trazabilidad.

Perfil de los alumnos

Este curso está diseñado para los miembros de equipos interesados en aprender a escribir casos de prueba y planificar los requisitos de software.

Requisitos previos

Recomendamos que los alumnso hayan asistido a nuestro curso Essential Skills for Business Analysis o tengan experiencia equivalente.

Profesorado

Contamos con un equipo de instructores altamente cualificados que combinan la actividad formativa con el desarrollo de su actividad profesional como expertos en el campo de las TIC. Profesionales certificados por los principales fabricantes del sector capaces de transferir de forma amena y entendedora los conceptos técnicos más abstractos.

Contenidos del Writing Test Cases for Software Requirements

1. Comprensión de los Casos de Prueba

1.1 Comprender los objetivos y principios de las pruebas de software.

1.2 Entender las fases de la prueba.

1.3 Aprender terminología de pruebas estándar.

1.4 Aprender a limitar posibles casos de prueba.

 

2. Descubriendo los Casos de Prueba

2.1 Identificar ideas de prueba de los requisitos.

2.2 Priorizar las ideas de prueba utilizando análisis del riesgo.

2.3 Generar ideas de prueba para otras características de la solución.

 

3. Construcción de los Casos de Prueba

3.1 Revisión de documentos de prueba estándar.

3.2 Convertir ideas de prueba y clases de equivalencia en casos de prueba.

3.3 Documentar casos de prueba y procedimientos de prueba.

 

4. Manejo de Casos de Prueba

4.1 Comprender SQA

4.2 Definir planes de prueba.

4.3 Seguimiento y gestión de defectos.

4.4 Seguimiento del estado del caso de prueba.

4.5 Asegurar la cobertura adecuada de las pruebas con matrices de trazabilidad.

 

5. Desarrolla tu Plan de Acción

5.1 Resumen de validación de requisitos.

5.2 Desarrollar un plan de acción con los siguientes pasos en el proyecto actual del estudiante.

5.3 Preguntas de los alumnos/temas de discusión.

Certificaciones

Evaluación continua en base a las actividades realizadas en grupo y/o individualmente. El formador proporcionará feedback de forma continuada/al final de las actividades/individualmente a cada participante.

Por la asistencia a este curso se otorgan 14 IIBA CDUs y PMI PDUs.

 

Las condiciones de los servicios adicionales de Certificación están sujetos a los términos del propietario de la licencia o de la entidad certificadora autorizada.

Acreditación

Se emitirá Certificado de Asistencia sólo a los alumnos con una asistencia superior al 75% y Diploma aprovechamiento si superan también la prueba de evaluación.

Cursos relacionados