Netmind - loader

Agilidad Empresarial

Waste War Samurai: vencer a los desperdicios

Introducción

El objetivo que persigue el curso es presentar a los alumnos del curso los conocimientos y habilidades necesarios para adaptar los procesos internos con el fin de reducir desperdicios y actividades que no aporten valor al cliente, aumentando así la velocidad y reduciendo los costes y los riesgos derivados del desperdicio.

 

Objetivos

Tras la finalización del curso, los asistentes al mismo serán capaces de:

  • Generar una actitud y comportamiento destinados a la entrega de valor para el cliente.
  • Simplificar para reducir costes y riesgos derivados del desperdicio.
  • Aprender a utilizar herramientas Lean para la identificación del desperdicio.
  • Distinguir entre los diferentes tipos de desperdicio y cómo abordarlos.
  • Aprender a desarrollar un plan de acción para declarar la guerra al desperdicio.

Perfil de los alumnos

Se dirige a profesionales de soporte con un contacto en remoto y directo con los clientes, dando soporte funcional con herramientas de tipo procesos y de tickets.

Requisitos previos

La formación para este curso carece de requisitos previos necesarios, principalmente dirigido para aquellas personas que quieren adquirir habilidades, conocimientos y actitudes necesarias para establecer una filosofía de mejora continua en sus departamentos y organizaciones.

Profesorado

En nuestro equipo, contamos con grandes profesionales, altamente cualificados que tratan de combinar su actividad profesional con su actividad formativa como expertos de este campo TIC y de gestión de empresas. Todos ellos están certificados por los principales fabricantes del sector y transferirán de forma sencilla y directa los conocimientos técnicos necesarios para los alumnos del curso.

Documentación

Cada asistente al curso percibirán un ejemplar con la documentación acorde para las diferentes prácticas que tengan lugar dentro del workshop.

Contenidos del Waste War Samurai: vencer a los desperdicios

  1. Estableciendo el punto de partida
    1.1. Conociendo mejor nuestros procesos con “SIPOC”
  2. Identificando el desperdicio
    2.1. Aplicamos “VSM” para analizar las métricas más importantes de nuestros procesos e identificar desperdicios
  3. Analizando la causa raíz de los desperdicios identificados
    3.1. Aplicamos las herramientas de “Isikawa” (espina de pescado) y los “5 ¿por qué?” para conocer qué se esconde realmente detrás de los desperdicios identificados
  4. Identificando por dónde vamos a iniciar nuestro plan de mejora
    4.1. Utilizamos la “matriz de decisión” para establecer las prioridades a la hora de intervenir sobre los desperdicios identificados
  5. Próximos pasos
    5.1. Definimos una primera aproximación del plan de acción que llevaremos a cabo para eliminar o reducir al máximo los desperdicios de nuestros procesos

Metodología

Se trata de un curso presencial en el que hay que ser participativo y activo. Los asistentes tendrán que asimilar los conocimientos mediante las prácticas de aplicación real ejecutadas durante el workshop. El formador dinamizará y guiará a los participantes en el desarrollo de las prácticas, garantizando así la fijación de los principales conceptos y herramientas.

Certificaciones

Se trata de una evaluación basada en las actividades que se realicen de manera individual o en grupo. El formador proporcionará feedback de forma continuada/al final de las actividades/individualmente a cada participante.

Acreditación

Se ofrecerá el certificado de asistencia a aquellos alumnos que hayan superado el 75% de la asistencia y un diploma para los que superen la prueba de evaluación.