Netmind - loader
Netmind - Waste War Samurai: vencer a los desperdicios

Waste War Samurai: vencer a los desperdicios

Waste War Samurai: vencer a los desperdicios


El objetivo del curso es presentar a los alumnos los conocimientos y habilidades necesarios para adecuar los procesos internos con la finalidad de reducir desperdicios y actividades que no aporten valor al cliente, aumentando así la velocidad y reduciendo los costes y los riesgos derivados del desperdicio.

 

Objetivos


Al finalizar este curso los alumnos podrán:

  • Desarrollar una actitud y comportamiento orientados a la entrega de valor al cliente.
  • Simplificar para reducir costes y riesgos derivados del desperdicio.
  • Aprender a utilizar herramientas Lean para la identificación del desperdicio.
  • Distinguir entre los diferentes tipos de desperdicio y cómo abordarlos.
  • Aprender a desarrollar un plan de acción para declarar la guerra al desperdicio.

Perfil de los alumnos


Profesionales de soporte en contacto directo y remoto con cliente, dando soporte funcional con herramientas de tickets y procesos.

Requisitos previos


Esta formación carece de requisitos previos, siendo especialmente indicada para todas aquellas personas que desean adquirir los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para implementar una filosofía de mejora continua en sus organizaciones y/o departamentos.

Profesorado


Contamos con un equipo de instructores altamente cualificados que combinan la actividad formativa con el desarrollo de su actividad profesional como expertos en el campo de las TIC y la gestión empresarial. Profesionales certificados por los principales fabricantes del sector capaces de transferir de forma amena y entendedora los conceptos técnicos más abstractos.

Documentación


Cada alumno recibirá un ejemplar de la Documentación acorde a las diferentes prácticas desarrolladas en el workshop.

Contenidos del Waste War Samurai: vencer a los desperdicios


  1. Estableciendo el punto de partida
    1.1. Conociendo mejor nuestros procesos con “SIPOC”
  2. Identificando el desperdicio
    2.1. Aplicamos “VSM” para analizar las métricas más importantes de nuestros procesos e identificar desperdicios
  3. Analizando la causa raíz de los desperdicios identificados
    3.1. Aplicamos las herramientas de “Isikawa” (espina de pescado) y los “5 ¿por qué?” para conocer qué se esconde realmente detrás de los desperdicios identificados
  4. Identificando por dónde vamos a iniciar nuestro plan de mejora
    4.1. Utilizamos la “matriz de decisión” para establecer las prioridades a la hora de intervenir sobre los desperdicios identificados
  5. Próximos pasos
    5.1. Definimos una primera aproximación del plan de acción que llevaremos a cabo para eliminar o reducir al máximo los desperdicios de nuestros procesos

Metodología


Curso presencial, activo y participativo. Los participantes asimilarán los conocimientos mediante las prácticas de aplicación real ejecutadas durante el workshop. El formador dinamizará y guiará a los participantes en el desarrollo de las prácticas, garantizando así la fijación de los principales conceptos y herramientas.

Certificaciones


Evaluación en base a las actividades realizadas en grupo y/o individualmente. El formador proporcionará feedback de forma continuada/al final de las actividades/individualmente a cada participante.

Acreditación


Se emitirá Certificado de Asistencia sólo a los alumnos con una asistencia superior al 75% y Diploma aprovechamiento si superan también la prueba de evaluación.

Cursos relacionados
Knowledge Center
Nuestro sitio utiliza cookies para análisis. Si no estás seguro de ello, echa un vistazo a nuestra política de privacidad.