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Liderazgo Transformador

Trabajar en Equipos Virtuales

Introducción

El objetivo del curso es aportar a los alumnos los conocimientos y habilidades necesarias para comenzar a trabajar o dar los primeros pasos con equipos virtuales con dos configuraciones:

  • Todo el equipo remoto
  • Algunos de los miembros en remoto y el resto en la misma ubicación

Objetivos

Al finalizar este curso los alumnos podrán:

  • Conocer las mejores prácticas para fomentar la colaboración de equipos virtuales
  • Identificar las ventajas e inconvenientes del trabajo en equipos virtuales
  • Utilizar técnicas y herramientas que permitan afrontar los nuevos retos
  • Experimentar con algunas de las buenas prácticas y marcos de trabajo recomendados para la adaptación del equipo

Perfil de los alumnos

Cualquier profesional.

Requisitos previos

No es necesario ningún requisito previo.

Profesorado

Contamos con un equipo de instructores altamente cualificados que combinan la actividad formativa con el desarrollo de su actividad profesional como expertos en el campo de las TIC. Profesionales certificados por los principales fabricantes del sector capaces de transferir de forma amena y entendedora los conceptos técnicos más abstractos.

Documentación

Cada alumno recibirá un ejemplar de la Documentación elaborada por netmind.

Contenidos del Trabajar en Equipos Virtuales

  1. La transición de los equipos virtuales
    • Políticas explícitas
    • Proceso de onboarding: facilitadores y expectativas del curso

 

  1. Introducción a modelos de equipos y contexto virtual
    • ¿Qué es un equipo virtual?
    • Modelo de Tuckman e intervenciones en equipos virtuales

 

  1. ¿Trabajar en equipos virtuales?
    • Ventajas y desventajas

 

  1. Construir una cultura que facilita trabajar en equipos virtuales
    • Valores que contribuyen: estar / ser virtual
    • Reglas para evitar las disfunciones de equipos
    • Roles en equipos virtuales
    • Establecer los objetivos
    • Prevenir Burnout, ansiedad y aislamiento en el grupo
    • Habilidades para trabajar en los equipos virtuales
    • Necesidades de la organización y categorías de herramientas que las cubren

 

  1. Gestionar equipos virtuales
    • Fomentar la innovación y la creatividad
    • Trabajar en equipos virtuales como resultado de un cambio
    • Principios de trabajo en equipos virtuales efectivos
    • Modelos para la implementación

 

  1. Resumen, conclusiones y feedback

Metodología

Curso online en directo, activo y participativo. El docente introducirá los contenidos haciendo uso del método demostrativo, los participantes asimilarán los conocimientos mediante las prácticas de aplicación real.

Certificaciones

Evaluación continua en base a las actividades realizadas en grupo y/o individualmente. El formador proporcionará feedback de forma continuada/al final de las actividades/individualmente a cada participante.

 

Acreditación

Se emitirá Certificado de Asistencia sólo a los alumnos con una asistencia superior al 75% y Diploma aprovechamiento si superan también la prueba de evaluación.