Netmind - loader
Netmind - TOGAF ® Foundation and Certified (Level 1)

TOGAF ® Foundation and Certified (Level 1)

TOGAF ® Foundation and Certified (Level 1)


The Open Group Architecture Framework (TOGAF) es el principal marco para el desarrollo de Enterprise Architecture (EA). Contiene las guías fundamentales sobre lo que se debe hacer (WHAT) para establecer una iniciativa de Enterprise Architecture (EA), cómo utilizarlo (HOW) para planificar la transformación a largo plazo de la empresa (Strategic Architecture), y diseñar las capacidades necesarias para apoyar esa transformación con el objetivo final de alinear los Sistemas de Información (SI) con las necesidades de la organización (IT/Business alignment).

TOGAF 9.1 es la versión actual publicada en diciembre de 2011 del framework deEnterprise Architecture (EA) más utilizado a nivel mundial. Architecture Development Method (ADM) es el núcleo de TOGAF y el principal responsable de su éxito. Este método propone de forma clara y concisa el desarrollo de distintas fases para la implantación de una iniciativa de EA, que a su vez, se realizan de forma iterativa con el objetivo de mejora continua. El concepto fundamental de ADM es, partiendo del análisis de la situación actual de la organización “AS-IS” (en los dominios de Arquitectura según TOGAF, Negocio, Información y Tecnología), identificar, definir y priorizar las necesidades de transformación “TO-BE” para poder llevar a cabo la estrategia del negocio y alcanzar los objetivos de la organización.

En este curso viene incluido el examen oficial para obtener la certificación TOGAF 9 Foundation.

 

Objetivos


El objetivo de este curso es aportar a los alumnos los conocimientos básicos de The Open Group Architecture Framework (TOGAF), su terminología, estructura y principios fundamentales de TOGAF como framework para la implementación de Arquitectura Empresarial. Además, este curso cubre el plan de estudios de Nivel 1 para la preparación del examen de certificación TOGAF 9 Foundation, incluyendo ejemplos de arquitectura y artefactos entregables, así como la revisión del método TOGAF Architecture Development Method (ADM).

Este curso permite a los alumnos:

  • Entender los conceptos básicos de arquitectura empresarial y TOGAF 9
  • Familiarizarse con las características de TOGAF y su metodología
  • Aprovechar los conocimientos de TOGAF para utilizarlo en su puesto de trabajo
  • Entender las necesidades de conocimiento necesarias para obtener la certificación de TOGAF 9 Foundation
  • Realizar el examen oficial para obtener la certificación TOGAF 9 Foundation

Perfil de los alumnos


Personas que requieren un conocimiento básico de TOGAF 9. Profesionales que trabajan en posiciones relacionadas con un proyecto de arquitectura, como por ejemplo, aquellas personas responsables de la planificación, ejecución, desarrollo, entrega y operación. Arquitectos que buscan un primer contacto con TOGAF 9. Arquitectos que quieran obtener la certificación de nivel 2 mediante la realización del paso intermedio de la certificación de nivel 1 TOGAF Foundation.

Requisitos previos


Es una ventaja que los alumnos tengan un conocimiento previo sobre Arquitectura Empresarial pero no es obligatorio.

Documentación


Para poder seguir el curso los alumnos recibirán una copia de la documentación elaborada por netmind y aprobada por The Open Group.

Contenidos del TOGAF ® Foundation and Certified (Level 1)


  1. Course Introduction
  2. Management Overview
  3. TOGAF 9 Components
  4. Introduction to the Architecture Development Method
  5. The Enterprise Continuum & Tools
  6. Architecture Repository
  7. Architecture Governance
  8. Views and Viewpoints
  9. Building Blocks
  10. ADM Phases
  11. ADM Guidelines and Techniques
  12. ADM Deliverables
  13. TOGAF Reference Models
  14. The TOGAF 9 Certification for People Program

Acreditación


Se emitirá Certificado de Asistencia sólo a los alumnos con una asistencia superior al 75% y Diploma aprovechamiento si superan también la prueba de evaluación.

Cursos relacionados
Knowledge Center
Nuestro sitio utiliza cookies para análisis. Si no estás seguro de ello, echa un vistazo a nuestra política de privacidad.