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Liderazgo Transformador

Resolución de conflictos en entornos ágiles

Introducción

El objetivo del curso es que los participantes adquieran las competencias necesarias para vivir los conflictos y su resolución como oportunidades de evolución productiva de las relaciones. Su práctica efectiva genera espacios seguros de colaboración y facilita el cambio cultural hacia entornos agile.

Objetivos

Al finalizar este curso los participantes podrán:

  • Entender y normalizar los conflictos en las relaciones.
  • Anticipar y gestionar competencialmente los conflictos.
  • Integrar los conflictos como fuente de aprendizajes.
  • Manejar etapas en la comunicación para lograr acercamientos.
  • Profundizar en el autoconocimiento y la comprensión de las emociones.

Perfil de los alumnos

Miembros del equipo y managers que quieren mejorar sus relaciones personales y de equipo y dotarse de mayores competencias y herramientas para una vivencia productiva de los conflictos.

Requisitos previos

Todos los niveles de experiencia y formación son bienvenidos, la diversidad favorecerá el aprendizaje.

Profesorado

Contamos con un equipo de facilitadores altamente cualificados que combinan la actividad formativa con el desarrollo de su actividad profesional como expertos en el campo de del desarrollo del liderazgo, del coaching y de las TIC. Profesionales certificados por las principales entidades del sector capaces de transferir conocimiento de forma amena y facilitar un avance competencial significativo a través de una experiencia de aprendizaje práctica y vivencial.

Documentación

Cada alumno recibirá un ejemplar de la Documentación elaborada por netmind.

Contenidos del Resolución de conflictos en entornos ágiles

  1. Qué es un conflicto
    1. Mecanismos y patrones.
    2. Identificar la naturaleza, el nivel y las fuentes de conflictos.
    3. Asunción de responsabilidad y lenguaje.
    4. Necesidades y estrategias
  2. Cómo abordar un conflicto
    1. Los 4 pasos, yo primero.
    2. Escucha proactiva.
    3. Adaptación de los dominios.
  3. Cocreación de un espacio propicio
    1. Alianza y bilateralidad.
    2. Seguimiento y regulación.
    3. La confianza de principio a fin.
  4. Prácticas de situaciones reales en contexto
    1. Aplicación en entornos Agile.
    2. Autoevaluación
    3. Feedback y Feedforward

Metodología

Curso presencial, activo y participativo. El docente introducirá los contenidos haciendo uso del método demostrativo, los participantes asimilarán los conocimientos mediante juego de roles, prácticas de aplicación real y feedback personalizado.

Certificaciones

Evaluación basada en las actividades realizadas en grupo y/o individualmente.
Este certificado sumará para la obtención del Diploma en Liderazgo Transformador.

Acreditación

Se emitirá Certificado de Asistencia sólo a los alumnos con una asistencia superior al 75% y Diploma aprovechamiento si superan también la prueba de evaluación.