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Análisis de Negocio

Remote Facilitation

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Introducción

La facilitación remota con participantes en varias ubicaciones y países potencialmente diferentes puede agregar un nivel adicional de complejidad. Este curso proporciona enfoques para asegurar que todos los miembros se involucran de manera que los requisitos se puedan obtener efectivamente del grupo, las decisiones y el consenso obtenido. La facilitación remota requiere más que un tradicional “fase to fase” workshop para planificar, y este curso tiene recomendaciones prácticas y asistentes de trabajo para que la sesión sea un éxito.

Durante más del 70% del tiempo, los alumnos practicarán de forma remota en estudios de casos reales y jugarán a ser cada uno de los roles de la sesión facilitada. El objetivo es que estén cómodos de facilitar un workshop después de clase. El instructor/facilitador experto se asegurará de que el entorno sea «seguro» para practicar y proporcionar feedbacks individuales según sea necesario.

Este curso se apoya y expande las técnicas del IIBA BABOK®, juntamente con las vías Agile Value Management del ICAgile.

Objetivos

  • Facilitar un workshop de requisitos utilizando técnicas para la obtención virtual de requisitos.
  • Desarrollar un conjunto de habilidades para realizar workshops de requisitos con participantes remotos.
  • Utilizar una plantilla de sesión de planificación de requisitos.
  • Realizar varios roles de facilitación a través del juego de roles en cada sesión.

Perfil de los alumnos

Este curso está diseñado para individuos que reúnen requisitos de forma remota. Se espera que los estudiantes entiendan el papel del análisis de negocios.

Requisitos previos

Ninguno.

Profesorado

Contamos con un equipo de instructores altamente cualificados que combinan la actividad formativa con el desarrollo de su actividad profesional como expertos en el campo de las TIC. Profesionales certificados por los principales fabricantes del sector capaces de transferir de forma amena y entendedora los conceptos técnicos más abstractos.

Contenidos del Remote Facilitation

1. Introducción.

1.1 Definir los requisitos de facilitación.

1.2 Revisar las directrices para los facilitadores de requisitos.

1.3 Explora técnicas para facilitar a través de la distancia.

1.4 Workshop para estudiantes: aprender a abordar desafíos virtuales comunes (el instructor demostrará las técnicas de recopilación de requisitos virtuales).

 

2. Viabilidad de la sesión.

2.1 Revisar técnicas de facilitación y discutir enfoques virtuales. Se les pedirá a los alumnos que lean previamente las secciones y que vengan preparados con preguntas.

2.1.1 Brainstorming

2.1.2 Consensus building

2.1.3 Visualizing

Flowcharting

Storyboarding

2.2 Discuta el uso de reglas básicas, estacionamientos y emita registros en sesiones virtuales.

 

3. Workshop de alumnos.

3.1 Planear y co-liderar una sesión para enseñar y utilizar varias técnicas de facilitación según lo asignado por el instructor.

3.2 Se proporcionará feedbacks individuales para impulsar el desarrollo de habilidades.

 

4. Preparando para la Facilitated Session.

4.1 Prepárate para una sesión virtual:

4.1.1 Resumir los objetivos y requisitos entregables.

4.1.2 Seleccionar a los participantes de la sesión y determinar si las entrevistas previas a la sesión son apropiadas.

4.1.3 Preparar instalaciones y tecnología.

4.2 Student Workshop: utilizar la plantilla de resumen del plan de la sesión, la plantilla del plan de la sesión y la plantilla de la agenda de la sesión para planificar y preparar una sesión facilitada. Puede requerir tiempo adicional fuera de clase para prepararse.

 

5. Student Workshop.

5.1 Llevar a cabo un workshop de requisitos virtuales de 20 minutos usando los planes desarrollados en el anterior Student Workshop.

5.2 Producir un entregable de requisitos utilizando una o más de las técnicas de facilitación aprendidas en clase.

5.3 Se proporcionarán feedbacks indivisuales para impulsar el desarrollo de habilidades.

 

6. Resumen del curso.

6.1 Student Workshop: colabora para identificar los «takeaways» de clase.

6.2 Desarrollar un plan de acción con los próximos pasos en el proyecto actual del alumno.

 

7. Job Aids – Opcionales

Técnicas para Sesiones Facilitadas.

Desafíos comunes para Virtual Meetings.

Aplicando técnicas de elicitación en un mundo virtual.

Certificaciones

Evaluación continua en base a las actividades realizadas en grupo y/o individualmente. El formador proporcionará feedback de forma continuada/al final de las actividades/individualmente a cada participante.

En el curso se realizará una prueba de evaluación un tipo test que deberá superarse en un 75%. Se dispondrá de una hora para su realización.

Por la asistencia a este curso se otorgan 16 IIBA CDUs y PMI® PDUs.

Las condiciones de los servicios adicionales de Certificación están sujetos a los términos del propietario de la licencia o de la entidad certificadora autorizada.

 

PMI es una marca registrada del Project Management Institute , Inc.

Acreditación

Se emitirá Certificado de Asistencia sólo a los alumnos con una asistencia superior al 75% y Diploma aprovechamiento si superan también la prueba de evaluación.

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