Netmind - loader

Gestión de Proyectos

PMP® Project Management Professional Exam Prep Boot Camp

Introducción

Nuestro curso PMP® Project Management Professional Exam Prep Boot Camp te preparará para la certificación PMP®. El objetivo del curso es aportar a los alumnos los conocimientos, consejos y trucos, necesarios para comprender en profundidad la Gestión de Proyectos y superar el examen de certificación PMP®.

Con nuestra metodología de trabajo para enseñar a los alumnos el conocimiento necesario para superar la certificación junto con la formación presencial u online de Netmind de los ejercicios prácticos para superar el examen, nuestros alumnos pueden prepararse con garantías para conseguir el éxito en sus propósitos.

Puedes realizar el curso de PMP® Project Management Professional Exam Prep Boot Camp Online, sin tener que salir de casa para la formación. Si tienes interés por otros cursos con formación online, puedes acceder ahora a nuestra página de OpenClass para informarte de todos nuestros cursos que se pueden hacer desde casa.

Objetivos

Al finalizar el curso los alumnos podrán:

  • Identificar, entender y ubicar en el ciclo de vida de un proyecto los 5 grupos de procesos: Inicio, Planificación, Ejecución, Control y Cierre del Proyecto.
  • Conocer en profundidad las 10 áreas de conocimiento en las que se desarrolla un proyecto: Integración, Alcance, Tiempo, Costes, Calidad, Recursos, Comunicaciones, Riesgos, Adquisiciones e Interesados.
  • Entender el compromiso ético y profesional de un PMP®.
  • Poner en práctica los conocimientos con ejercicios basados en casos prácticos, y preguntas reales de examen de cada una de las áreas de conocimiento
  • Evaluar el esfuerzo necesario que deberán realizar para obtener esta certificación.
  • Planificar los pasos a seguir para conseguir la certificación como PMP®.

Perfil de los alumnos

Algunos de los perfiles de estudiantes de este curso son:

  • Directores de Proyectos
  • Analistas con responsabilidad sobre proyectos
  • Directores de Departamento
  • Jefes de Equipo
  • Responsables de Producción

En general, cualquier persona que tenga estas necesidades profesionales y esté interesada en conocer el entorno de buenas prácticas sobre gestión de proyectos desarrollado por el Project Management Institute (PMI)® y el proceso de certificación como PMP® debe entrar en este curso.

Requisitos previos

Es necesario que los asistentes al curso tengan conocimientos sobre gestión de proyectos, equivalentes a los cursos “JJM 100B – Gestión de Proyectos Informáticos” o “JJM 161 – PRINCE2® Foundation”. Asimismo, es necesario que los alumnos dispongan de un mínimo de 4.500, o 7.500 horas de experiencia ejerciendo como Directores de Proyecto (4.500 horas para aquellos que dispongan de título universitario y 7.500 horas para profesionales sin titulación universitaria).

En el caso de realizar este curso a distancia (formación online), es necesario disponer de un ordenador medianamente actualizado para hacer el curso con total eficacia.

Profesorado

En Netmind podemos decir que contamos con un gran equipo de instructores muy cualificados que tratan de combinar la actividad formativa con su actividad profesional en el campo de la Gestión de Proyectos. Profesionales certificados por PMI® como PMP® capaces de transferir de forma amena y clara los conceptos incluidos en materiales de referencia.

Documentación

Cada uno de los alumnos recibirá un ejemplar de la Documentación oficial realizada por el PMI así como los recursos adicionales necesarios.

Contenidos del PMP® Project Management Professional Exam Prep Boot Camp

  1. Creating a High-Performing Team
  2. Starting the Project
  3. Doing the Work
  4. Keeping the Team on Track
  5. Keeping the Business in Mind

Metodología

Curso presencial, activo y participativo. El docente introducirá los contenidos haciendo uso de teoría y de un caso práctico. Desde el primer día se pondrán en práctica los conocimientos adquiridos mediante preguntas tipo Test similares a las preguntas del examen de certificación PMP®.

Certificaciones

Al finalizar este curso el alumno podrá optar a realizar el examen de certificación PMP®.


Nota: La gestión del examen es ajena a Netmind.


Los pasos que hay que seguir para la obtención de la certificación son los siguientes:

  1. Formalizar la solicitud en la web de PMI®: pmi.org
  2. PMI®, en un plazo de cinco días, responde a dicha solicitud, aceptando la solicitud si considera idóneo al candidato.
  3. Pagar las tasas de examen en pmi.org
  4. Realizar la petición de fecha y hora del examen en un centro Prometic: prometric.com

Nota: Una vez pagada la tasa de examen indicada en el paso 3, el candidato dispone de un plazo de un año para realizar el examen, la tasa de examen cubre únicamente la primera oportunidad. Dentro este año, el candidato se puede presentar al mismo hasta en tres ocasiones.

En el segundo y el tercer intento se aplicarán las tarifas de reexaminación determinadas por www.pmi.org.

Si el candidato no aprueba examen durante las tres ocasiones permitidas dentro del período de un año, debe esperar un año a partir de la fecha del último examen realizado para volver a solicitar la certificación.

Importante: Estas condiciones están sujetas a cambio sin previo aviso de PMI®, para acceder a la información actualizada consultar.

 

VER CERTIFICACIÓN

 

PMI y PMP son marcas registradas del Project Management Institute , Inc.

Acreditación

Se emitirá Certificado de Asistencia sólo a los alumnos con una asistencia superior al 75% y Diploma aprovechamiento si superan también la prueba de evaluación.