Netmind - loader
Netmind - Planificar y gestionar un evento Kaizen

Planificar y gestionar un evento Kaizen

Planificar y gestionar un evento Kaizen


El objetivo del curso es presentar a los alumnos los conocimientos y habilidades necesarios para implementar la filosofía de la mejora continua en sus organizaciones y/o departamentos a través de la planificación además de la gestión de proyectos con mejora continua ejecutados por el equipo en periodos de tiempo limitados y focalizados en la minimización de los “desperdicios” y el incremento de entrega de valor al cliente.

 

Objetivos


Al finalizar este curso los alumnos podrán:

  • Conocer qué es un evento Kaizen y cómo se planifica
  • Ser capaces de utilizar herramientas para la identificación de desperdicios y oportunidades de mejora en la cadena de valor
  • Conocer técnicas para el análisis de la causa raíz de aquellos aspectos que generan desperdicio en sus organizaciones
  • Ser capaces de trabajar en equipo para la definición y priorización de las acciones de mejora
  • Conocer herramientas de visual management que permitan al equipo la documentación y seguimiento de los proyectos de mejora continua
  • Entender la importancia del seguimiento y estandarización de la mejora en el proceso de implementación de una filosofía de mejora continua en las organizaciones

Perfil de los alumnos


  • Directivos y responsables de Customer Experience
  • Profesionales de Gestión de Calidad
  • Profesionales del área de Marketing y/o Ventas
  • Responsables de Producto e Innovación de Servicio
  • Responsables de Área de Negocio

Requisitos previos


Esta formación no tiene requisitos previos, siendo especialmente indicada para todas aquellas personas que desean adquirir los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para implementar una filosofía de mejora continua en sus organizaciones y/o departamentos.

Profesorado


Contamos con un equipo de instructores altamente cualificados que combinan la actividad formativa con el desarrollo de su actividad profesional como expertos en el campo de las TIC y la gestión empresarial. Profesionales certificados por los principales fabricantes del sector capaces de transferir de forma amena y entendedora los conceptos técnicos más abstractos.

Documentación


Cada alumno recibirá un ejemplar de la Documentación acorde a las diferentes prácticas desarrolladas en el workshop.

Contenidos del Planificar y gestionar un evento Kaizen


1. Entramos en “modo Lean”

1.1 Breve repaso a los principios esenciales de la filosofía de la mejora continua. Los participantes entran en “modo Lean”

2. Organizando nuestro evento Kaizen

2.1 Anatomía de un evento Kaizen ¿Qué son y cómo son?
2.2 Seleccionando el problema a resolver
2.3 Definimos los roles de nuestro evento Kaizen
2.4 Dibujamos diagramas de flujo y recopilamos cualquier documentación que se disponga acerca del proceso
2.5 Analizamos las métricas del proceso: tiempo, inventario, espera, etc.
2.6 Discusión de los objetivos del evento Kaizen
2.7 Conociendo las herramientas Lean (SIPOC, VSM, etc.)
2.8 Documentando el proceso
2.9 Definiendo posibles soluciones a partir de los datos, observaciones y discusiones
2.10 Discusión y aprobación de las soluciones planteadas
2.11 Planificando el seguimiento a la solución para comprobar resultados de mejora
2.12 Preparando la comunicación de los resultados a la organización
2.13 Celebración de los logros alcanzados

Metodología


Curso presencial, activo y participativo. Los participantes asimilarán los conocimientos mediante las prácticas de aplicación real ejecutadas durante el workshop. El formador dinamizará y guiará a los participantes en el desarrollo de las prácticas, garantizando así la fijación de los principales conceptos y herramientas.

Certificaciones


Evaluación en base a las actividades realizadas en grupo y/o individualmente. El formador proporcionará feedback de forma continuada/al final de las actividades/individualmente a cada participante.

Acreditación


Se emitirá Certificado de Asistencia sólo a los alumnos con una asistencia superior al 75% y Diploma aprovechamiento si superan también la prueba de evaluación.

Cursos relacionados
Knowledge Center
Nuestro sitio utiliza cookies para análisis. Si no estás seguro de ello, echa un vistazo a nuestra política de privacidad.