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Gestión de Proyectos

P3O Foundation and Practitioner

Introducción

P3O® es el estándar de Axelos para el diseño de procesos de toma de decisiones con respecto a cambios en la organizaciones. P3O® proporciona una guía para el diseño de portafolios, programas y oficinas de proyectos.

El curso P3O® Foundation & Practitioner cubre los planes de estudio de nivel de Foundation y Practitioner mediante aprendizaje interactivo en el aula. El contenido del nivel P3O® Foundation y Practitioner proporciona suficientes conocimientos y comprensión de la guía de P3O® para interactuar efectivamente, o actuar como un miembro informado de una oficina, dentro de un modelo de P3O®. Al final del curso, los asistentes estarán preparados para intentar con éxito los exámenes de P3O® Foundation y Practitioner y aprender cómo implementar o reactivar un modelo de P3O® en su propia organización.

Objetivos

Al final del curso P3O® Foundation & Practitioner, los asistentes podrán:

  • Diseñar un modelo P3O® de alto nivel y oficinas de componentes.
  • Listar las oficinas de componentes en un modelo P3O®.
  • Diferenciar entre portafolios, programa y gestión de proyectos.
  • Listar las funciones y servicios clave de un P3O®.
  • Enumerar las razones para establecer un modelo P3O®.
  • Comparar diferentes tipos de modelos P3O®.
  • Enumerar los factores que influyen en la selección del modelo P3O® más apropiado para una organización.
  • Definir los procesos para implementar o re-energizar un P3O®.
  • Listar las herramientas y técnicas utilizadas por un P3O.
  • Definir el propósito y las responsabilidades principales de los roles definidos en un modelo P3O®.
  • Administrar una de las oficinas utilizando la guía de P3O®.
  • Diseñar, implementar, administrar o trabajar en cualquier oficina de componentes de un modelo P3O®.
  • Identificar los elementos, roles y funciones implementados en un modelo generalizado de P3O®.

Perfil de los alumnos

El curso de P3O®Foundation & Practitioner está dirigido a profesionales que:

  • aspiran a unirse a un entorno de portafolios, programa u oficina de proyecto.
  • son nuevos en un entorno de portafolios, programa u oficina de proyectos.
  • están considerando implementar o reconfigurar el modelo P3O®.
  • quieran profundizar en la optimización de la toma de decisiones estratégicas.

Requisitos previos

No hay requisitos formales previos. Sin embargo, se requiere que hayas aprobado el examen P30® Foundation para estar certificado a nivel de Practitioner.

 

Profesorado

Contamos con un equipo de instructores altamente cualificados que combinan la actividad formativa con el desarrollo de su actividad profesional como expertos en el campo de las TIC. Profesionales certificados por los principales fabricantes del sector capaces de transferir de forma amena y entendedora los conceptos técnicos más abstractos.

Contenidos del P3O Foundation and Practitioner

Los temas del curso del Foundation y Practitioner son similares pero están cubiertos a un nivel diferente y desde diferentes perspectivas. La parte del Practitioner en este curso combinado está más enfocado a las actividades.

1. Introducción a P3O®

1.1 ¿Cuál es el propósito de P3O®?
1.2 Definiciones
1.3 ¿Qué son los P3Os®?
1.4 Portafolio, programas y ciclos de vida del proyecto.
1.5 Gobernanza y el P3O®

2. Diseñando un modelo P3O®.

2.1 Factores que afectan el diseño.
2.2 Consideraciones de diseño.
2.3 ¿Qué funciones y servicios debe ofrecer el P3O®?
2.4 Funciones y responsabilidades.
2.5 Dimensionamiento y confección del modelo P3O®.

3. ¿Por qué tener un P3O®?

3.1 Cómo un P3O® agrega valor.
3.2 Maximizando ese valor.
3.3 Obtención de inversión para el P3O®.
3.4 Superando barreras comunes.
3.5 Escalas de tiempo.

4. Cómo implementar o re-energizar un P3O®.

4.1 Ciclo de vida de implementación para un P3O® permanente.

Identificar.
Definir.
Entregar.
Cerrar.

4.2 Ciclo de vida de implementación para un programa temporal u oficina de proyectos.

Contexto organizacional.
Definición e implementación.
Running.
Closing.
Recycling.

5. Cómo operar un P3O®.

5.1 Resumen de herramientas y técnicas.
5.2 Beneficios de usar herramientas y técnicas estándar.
5.3 Factores críticos del éxito.
5.4 Herramientas P3O®.
5.5 Técnicas de P3O®.

Certificaciones

Evaluación continua en base a las actividades realizadas en grupo y/o individualmente. El formador proporcionará feedback de forma continuada/al final de las actividades/individualmente a cada participante.

Por la asistencia a este curso se otorgan 32 PDUs de la Project Management Institute .

 

Las condiciones de los servicios adicionales de Certificación están sujetos a los términos del propietario de la licencia o de la entidad certificadora autorizada.

 

VER CERTIFICACIÓN P3OF         VER CERTIFICACIÓN P3OP

Acreditación

Se emitirá Certificado de Asistencia sólo a los alumnos con una asistencia superior al 75% y Diploma aprovechamiento si superan también la prueba de evaluación.

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